string(3) "web"
.jpg)
Financiado por el Plan Resol de la Diputación Provincial de Marta Barrachina, la inversión se completa con la instalación de placas solares en tres edificios municipales prevista para este 2025
El Partido Popular de Alcudia de Veo ha celebrado la culminación del plan de transición energética que la Diputación Provincial de Castellón ha financiado en la localidad con el cambio de luminarias tradicionales a led en siete farolas del casco urbano por un importe de cerca de 19.000 euros.
A través del Plan Resol, el proyecto tenía por objetivo “avanzar en la renovación energética de nuestro municipio atendiendo a los principios de sostenibilidad y aprovechamiento de fuentes de energía renovables”. Además, la intervención ha permitido revisar y poner a punto los cuadros electrónicos de los tres pueblos. “Retos a los que un municipio como Alcudia de Veo no tiene por qué renunciar”.
En este sentido, “logramos avanzar en la mejora de la eficiencia energética aprovechando fuentes respetuosas con el entorno, más eficaces y menos gravosas para nuestra economía”, ha explicado Carlos Villalba. De hecho, la incorporación de los leds a la red de alumbrado público va a generar un impacto positivo en la factura eléctrica, que vamos a ver reducida”.
En paralelo, el municipio trabaja este año en la instalación de placas solares que llegarán a tres edificios municipales este año con el objetivo “no solo de ahorrar en costes, sino también de acumular energía para ser capaces de caminar hacia el autoconsumo. Un reto que estamos decididos a emprender de la mano de la Diputación de Castellón”, ha explicado el regidor.
Los edificios en los que se instalarán estos paneles son el local de jubilados, el frontón municipal y el ayuntamiento, tal y como ha señalado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.