Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno de Sánchez echa balones fuera sobre el futuro de Nordex y señala a la Generalitat como única competente

El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, recibe respuesta a la consulta del 24 de febrero sobre el futuro de la empresa radicada en la Vall. “No hay interés ni voluntad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2022

Clavell pide que no se juegue con los afectados y reclama “menos fotos y más hechos”

Clavell pide que no se juegue con los afectados y reclama “menos fotos y más hechos”

[Galería de Imagenes]

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido echar balones fuera sobre el futuro del centenar de trabajadores de la empresa Nordex-Acciona que, ubicada en la Vall d'Uixó, ha anunciado su cierre. Lo ha dejado claro en respuesta a la consulta formulada por el diputado del PP en el Congreso, Óscar Clavell, el pasado 24 de febrero.

“Se desconocen las medidas con impacto en el empleo adoptadas por la compañía o los extremos del expediente de regulación de empleo presentado y cuya tramitación, en todo caso, corresponde a la autoridad laboral de la Comunitat Valenciana, que es necesariamente la competente al referirse a una empresa que cuenta con un único centro de trabajo situado en la provincia de Castellón, y no al citado Ministerio”.

Clavell ha pedido al PSOE que no juegue con el futuro de un centenar de familias afectadas por este cierre. “Tienen capacidad de actuar y tomar decisiones, y lo que están haciendo es dar largas porque no hay interés ni voluntad”. “Y las fotos lamentablemente no resuelven el problema si no vienen acompañadas de hechos”.

Desde el PP, tal y como ha explicado Clavell, “creemos que hay opciones para garantizar el puesto de trabajo a estos empleados. Y las hay porque la empresa no ha entrado en pérdidas. Al contrario, su actividad es más que boyante, y por tanto creemos que se pueden activar soluciones que eviten el cierre de la actividad que es riqueza para nuestra provincia, para la Comunitat Valenciana y para toda España”.

En esta línea, considera el diputado en el Congreso, “vamos a seguir trabajando y reclamando al PSOE que actúe porque el futuro de un centenar de familias de nuestra provincia lo exige”. “Vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas para que frente a políticas fiscales que cierran empresas, llevan al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a 25 empresas y provocan el drama entre más de 3.600 ciudadanos, se habiliten medidas eficaces que garanticen el futuro del territorio y las oportunidades de los castellonenses”.

Ficheros para descargar

Audio Óscar Clavell Nordex

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 09-05-2022
El PP de Castellón reclama la financiación justa que inyecte a la provincia los 125 millones que Puig perdona a Sánchez
“Hay quienes se manifiestan y salen a la calle solo cuando los que gobiernan son otros”, señala el senador del PPCS, Alberto Fabra.

Fecha: 06-05-2022
El PPCS reivindica el Plan Mazón como antídoto al incremento del paro con el que el PSOE hunde a la provincia
La provincia registra un aumento del número de parados. Es la única de la Comunitat en incrementar el desempleo y una de las cuatro provincias españolas en las que el paro ha seguido subiendo

Fecha: 02-05-2022
El PP reivindica el Plan Feijóo como solución al castigo de un PSOE que impone a Castellón un IPC del 12% y lleva al paro a 1.800 familias
Salomé Pradas, senadora y portavoz del PPCS, junto a los senadores Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus y el diputado en el Congreso Óscar Clavell plantean alternativas “rigurosas y realistas” que el PSOE rechaza en favor del apoyo de Bildu

Fecha: 30-04-2022
El PPCS reivindica la bajada de impuestos que impulse el empleo tras un dramático primer trimestre que suma 1.800 familias más en paro
Pradas alerta del incremento de los despidos provocado por las políticas socialistas que asfixian a las familias

Fecha: 29-04-2022
El PSOE se niega a responder al PPCS en el Senado sobre el derribo de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, interpela al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que rechaza responder “en una muestra más de indiferencia hacia el centenar de familias que viven bajo la amenaza”

Todas las noticias de la sección [+]