Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell recorta un 60% la cobertura médica a la población de Tírig en plena pandemia

Ximo Puig castiga al interior con una merma de recursos sanitarios “vitales”. En Tírig, el PSOE ha reducido a dos días la visita del médico que antes iba de lunes a viernes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-08-2021

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se entrevista con el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, para reivindicar la cobertura “que merecen quienes viven en el interior”

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se entrevista con el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, para reivindicar la cobertura “que merecen quienes viven en el interior”

[Galería de Imagenes]

La población de Tírig ha visto cómo el servicio médico que se prestaba de lunes a viernes se ha reducido a solo dos días por semana. Un recorte sanitario aplicado por el Consell de Ximo Puig en plena pandemia y que castiga a una población de interior que cada día lucha contra la amenaza de la despoblación.

La denuncia, de la que se ha hecho eco la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se suma a la larga lista de recortes que el Consell está aplicando de norte a sur de la provincia. “Tírig es un pueblo pequeño con recursos limitados, pero la asistencia médica es un recurso vital y básico que no debería tocarse. Sin embargo, hemos visto cómo en plena pandemia el Consell de PSOE y Compromís nos suspendía el 60% de la cobertura médica al pueblo. De disponer de médico los cinco días hábiles de la semana, de lunes a viernes, ahora solo asiste a la población dos días, los martes y jueves”.

La denuncia la formula Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, con el que Marta Barrachina ha despachado a fin de elevar la protesta por un recorte “injustificado” que afecta además a una población “que en verano ve multiplicado el número de vecinos que disfrutan del pueblo en temporada estival”.

Para Carreres, “el médico es fundamental. La enfermera desarrolla un trabajo impagable pero pedimos, como pueblo, que se recupere el servicio de médico para garantizar la asistencia al pueblo. Somos pocos, somos un pueblo pequeño, pero no por ello merecemos menos recursos que quienes viven en las ciudades. Y la cobertura sanitaria es básica para afianzar la residencia de los vecinos. Desmantelarla, como está ocurriendo, solo alienta la despoblación”, explica el alcalde de Tírig.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]