Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell otorga al IES de Borriol la entidad propia que el Botànic le negó reduciéndolo a una sección

Gascó: “Mientras Compromís se dedica a generar alarma social e incendiar a la opinión pública hay un Consell sereno y eficaz que garantiza a Borriol lo que el Botànic no fue capaz de cumplir en ocho años de gobierno”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-01-2024

Gascó: “Entendemos que Compromís pueda estar embarrado por sus líos políticos internos, pero los vecinos de Borriol están por encima de sus guerras políticas”

Gascó: “Entendemos que Compromís pueda estar embarrado por sus líos políticos internos, pero los vecinos de Borriol están por encima de sus guerras políticas”

[Galería de Imagenes]

El instituto de Borriol será un centro educativo con autoridad propia después de que el Consell de Carlos Mazón haya autorizado las doce unidades educativas que le otorgan dirección y equipo docente autónomos. La medida supone acabar con la restricción impuesta por Compromís y PSPV, que desde el Gobierno del Botànic impusieron a esta localidad una sección y no un instituto.

“Reparamos el daño hecho a esta localidad que ahora sí contará con el instituto propio que por justicia merece y que Compromís y PSPV les negaron. Y trabajaremos para que los ocho años que han perdido se recuperen. Ya lo hemos demostrado con el compromiso firme de Carlos Mazón, el President de la Generalitat Valenciana, que en seis meses ha hecho más que el Botànic en ocho años. Vamos a seguir trabajando por ello, para dotar a Borriol del instituto que merecen”, ha señalado la diputada autonómica y portavoz de la comisión de Educación, Beatriz Gascó.

La diputada autonómica del PPCV y portavoz en la comisión de Educación en Les Corts ha hecho estas declaraciones con “la ilusión y el deseo de resarcir a un pueblo castigado por Compromís”. “Ocho años llevan esperando los vecinos a que se avance en esta materia y el mayor ejemplo de abandono es el que transmite su alcalde, que ni siquiera ha sido capaz de adquirir los terrenos en sus ocho años de gobierno al frente de la alcaldía. Lo poco que debía hacer y todavía no lo ha hecho.

“El Gobierno de Carlos Mazón está decidido a avanzar en este proyecto, con responsabilidad y rigor, como hace nuestro portavoz en Borriol, Enrique Esteve, que trabaja por su pueblo sin alarmismos ni ruido, con responsabilidad y prudencia”. “Y por eso no solo se ha dotado de entidad propia al instituto que el Botànic redujo a una sección, también trabajamos en la regularización de los pufos que Compromís dejó al frente de la Conselleria de Educación. Hemos venido con la voluntad de ayudar y avanzar, y en ello estamos empeñados mientras otros se dedican a generar alarma y polémica. Allá ellos, porque los hechos hablan por sí solos”.

Gascó ha recordado que la consellera de Compromís saliente, Raquel Tamarit, decidió incorporar al programa Edificant -estando ya en funciones y después de que el PPCV ganara las elecciones-, las obras del instituto de Borriol saltándose los procedimientos legales que exigen una consignación presupuestaria para incorporar el proyecto al programa. “El Consell de Carlos Mazón se emplea en resolver este trámite ilegal que Compromís decidió con un objetivo claro: justificar su inacción política, aunque para ello se saltara el procedimiento”, ha manifestado.

“El Consell ha ampliado el instituto de Borriol de las 11 unidades que dejó el Botànic a las 12 que le garantizan una entidad propia y no una dependencia en calidad de sección. Estamos trabajando en reparar los líos de quienes gobernaron la Generalitat Valenciana durante los últimos ocho años y decididos a darle a Borriol lo que Compromís y PSPV les negaron. Ahí nos encontrarán, con la mano tendida para trabajar por este pueblo que está cansado de promesas. Con el PP ha llegado el momento de los hechos”, ha concluido la diputada autonómica del PPCV.

Gascó ha recriminado la actitud de Compromís respecto a la construcción de centros educativos. “Su prioridad con Edificant se reducía a anuncios y titulares que han quedado en nada, además de jugar con las ilusiones de municipios como Borriol o Benicarló. La ejecución ha sido penosa en sus años de Gobierno y los datos están ahí”.

La portavoz de Educación ha indicado que con el Consell de Mazón “la construcción de colegios no se basará en la ideología ni en el amiguismo, se basará en las verdaderas necesidades de los municipios y en unos presupuestos realistas y por ello se está revisando el programa para determinar cuál es el estado y las acciones a realizar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Fecha: 17-02-2024
Aguilella anuncia que con Carlos Mazón ha llegado “la política que cumple” y “dota a Vinaròs de los recursos sanitarios que exigen las familias”
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, comparece junto al primer teniente de alcalde, Juan Amat, para desgranar las “mayores inversiones sanitarias de la historia” que permiten “dar soluciones eficaces a los problemas reales

Fecha: 16-02-2024
El PPCS reclama recursos y refuerzo de plantillas que blinden a las FCSE “porque su seguridad es sinónimo de tranquilidad para la provincia”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto al diputado en el Congreso, Óscar Clavell, el senador Vicente Tejedo. diputados autonómicos y provinciales se unen a las demandas que las FCSE reivindican frente a la Subdelegación

Fecha: 03-02-2024
El Consell de Mazón blinda al Baix Maestrat con la mayor inversión en sanidad de la historia que la alcaldesa de Sant Mateu rechaza en Les Corts
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se reúne con el portavoz del grupo municipal del PP de Sant Mateu, Vicente Pascual, y aplaude “las inversiones útiles que garantizan a los vecinos mejoras en igualdad, servicios sociales y educación”

Todas las noticias de la sección [+]