Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell de Mazón invertirá cerca de dos millones de euros durante 2024 en la regeneración forestal de zonas afectadas por los incendios del Alto Palancia

Aguilella celebra “esta primera inversión necesaria para comenzar a recuperar estas zonas forestales que en los últimos años habían estado olvidadas”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2023

Aguilella ha reclamado la necesidad de hacer una profunda reflexión sobre la gestión forestal

Aguilella ha reclamado la necesidad de hacer una profunda reflexión sobre la gestión forestal

[Galería de Imagenes]

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado, en la reunión que ha mantenido en Toràs con alcaldes del Alto Palancia afectados por los incendios forestales, que ya está presupuesta la inversión de cerca de 2 millones de euros para recuperar montes quemados en la zona en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha afirmado que "estamos aquí para demostrar con hechos que vamos a cumplir con el cambio que cada vez más vecinos nos reclamaban". Y celebra “esta primera inversión necesaria para comenzar a recuperar estas zonas forestales que últimamente habían estado olvidadas. Solo han pasado cinco meses desde la toma de posesión del nuevo Consell, y ya existe un objetivo firme del gobierno de Mazón para la recuperación de la zona”.

Aguilella, ha incidido en que “no solo debe implicarse el Consell, sino que el gobierno de España también debe destinar recursos para la regeneración ambiental tanto para el Alto Palancia”.

Por último, el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reclamado la necesidad de hacer una profunda reflexión sobre la gestión forestal. “No se puede prohibir la intervención en el monte. Inmovilismo, falso ecologismo, y mucha ideología que no sirve para apagar los incendios, como se ha demostrado en los últimos años.”

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Fecha: 17-02-2024
Aguilella anuncia que con Carlos Mazón ha llegado “la política que cumple” y “dota a Vinaròs de los recursos sanitarios que exigen las familias”
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, comparece junto al primer teniente de alcalde, Juan Amat, para desgranar las “mayores inversiones sanitarias de la historia” que permiten “dar soluciones eficaces a los problemas reales

Fecha: 16-02-2024
El PPCS reclama recursos y refuerzo de plantillas que blinden a las FCSE “porque su seguridad es sinónimo de tranquilidad para la provincia”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto al diputado en el Congreso, Óscar Clavell, el senador Vicente Tejedo. diputados autonómicos y provinciales se unen a las demandas que las FCSE reivindican frente a la Subdelegación

Fecha: 03-02-2024
El Consell de Mazón blinda al Baix Maestrat con la mayor inversión en sanidad de la historia que la alcaldesa de Sant Mateu rechaza en Les Corts
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se reúne con el portavoz del grupo municipal del PP de Sant Mateu, Vicente Pascual, y aplaude “las inversiones útiles que garantizan a los vecinos mejoras en igualdad, servicios sociales y educación”

Todas las noticias de la sección [+]