Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los trabajos para prevenir las plagas de la oruga procesionaria

Agut: "Actuamos de forma preventiva porque estamos muy sensibilizados para combatir todo tipo de plagas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-01-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca está realizando desde el comienzo del año tratamientos para combatir la plaga de la oruga procesionaria en el municipio. Se trata de unos trabajos necesarios para evitar los efectos urticantes de esta especie de oruga, que suele aparecer especialmente entre los meses de febrero y abril en las zonas donde abundan los pinares.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "actualmente estamos realizando trabajos contra la procesionaria en las zonas de pinares, especialmente en Calvario, el cementerio y los colegios. En el equipo de Gobierno estamos muy sensibilizados para combatir todo tipo de plagas, por lo que actuamos de forma preventiva antes de que lleguen las ápocas su eclosión".

Por eso mismo, el área de Sostenibilidad Ambiental, que dirige el edil Joel Antoni, está trabajando actualmente en los nidos de procesionaria en los pinos del término municipal, mientras que a partir de Semana Santa comenzarán los tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos, que tanto perjudican a las localidades mediterráneas cuando llegan el calor y las lluvias.

La procesionaria toma su nombre de su característica forma de desplazamiento, en fila india, en su fase larvaria. Desciende al suelo entre los meses de febrero a abril, constituyendo auténticas plagas, con el fin de enterrarse y formar su crisálida, de la cual surgen en forma de mariposas de un color grisáceo parduzco.

La procesionaria es una oruga peluda con pelos muy urticantes, ya que producen una toxina llamada Thaumatopina. Sus efectos se producen al entrar en contacto con la oruga o acercarse, ya que sus pelos se desprenden quedando suspendidos en el aire, siendo las principales víctimas niños y mascotas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]