string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca está realizando desde el comienzo del año tratamientos para combatir la plaga de la oruga procesionaria en el municipio. Se trata de unos trabajos necesarios para evitar los efectos urticantes de esta especie de oruga, que suele aparecer especialmente entre los meses de febrero y abril en las zonas donde abundan los pinares.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "actualmente estamos realizando trabajos contra la procesionaria en las zonas de pinares, especialmente en Calvario, el cementerio y los colegios. En el equipo de Gobierno estamos muy sensibilizados para combatir todo tipo de plagas, por lo que actuamos de forma preventiva antes de que lleguen las ápocas su eclosión".
Por eso mismo, el área de Sostenibilidad Ambiental, que dirige el edil Joel Antoni, está trabajando actualmente en los nidos de procesionaria en los pinos del término municipal, mientras que a partir de Semana Santa comenzarán los tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos, que tanto perjudican a las localidades mediterráneas cuando llegan el calor y las lluvias.
La procesionaria toma su nombre de su característica forma de desplazamiento, en fila india, en su fase larvaria. Desciende al suelo entre los meses de febrero a abril, constituyendo auténticas plagas, con el fin de enterrarse y formar su crisálida, de la cual surgen en forma de mariposas de un color grisáceo parduzco.
La procesionaria es una oruga peluda con pelos muy urticantes, ya que producen una toxina llamada Thaumatopina. Sus efectos se producen al entrar en contacto con la oruga o acercarse, ya que sus pelos se desprenden quedando suspendidos en el aire, siendo las principales víctimas niños y mascotas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.