Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca colaborará con Cruz Roja crear una red de voluntariado en el municipio

Agut: "Estamos muy contentos porque ellos querían volver y nosotros creemos que hacen una labor fantástica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2024

Todas las personas que viven o visitan Torreblanca están de enhorabuena después de que el nuevo equipo de Gobierno municipal y Cruz Roja hayan alcanzado un acuerdo para que la organización dedicada a la ayuda a las personas más necesitadas vuelva de nuevo al pueblo. Esta decisión surge después del acercamiento entre ambas instituciones en una reunión mantenida por la alcaldesa, Tania Agut, con responsables de Cruz Roja.

La finalidad de esta voluntad de colaboración es volver a crear una red de voluntariado con vecinas y vecinos del pueblo después de que Cruz Roja haya estado muchos años alejada de Torreblanca. La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, Zenaida Espejo, confían en que a partir de ahora el Ayuntamiento de Torreblanca y Cruz Roja puedan llevar a cabo iniciativas de diversos tipos de forma conjunta y que beneficien a toda la población.

Tania Agut ha explicado que "nos hemos reunido con ellos para recuperar la colaboración entre ambas entidades, que se había perdido hace muchos años. Hemos estado trabajando para poder comenzar en breve con talleres, charlas, cursos de formación y otras actividades dirigidas a personas de todo tipo de perfil, vinculadas a la juventud, al envejecimiento activo o personas desempleadas, entre otros. La intención es también crear una red de voluntariado con personas de aquí, por lo que comenzaremos dando charlas informativas para que la gente que quiera se sume".

La alcaldesa de Torreblanca ha asegurado que "la verdad es que estamos muy contentos por las dos partes, ya que ellos querían volver a Torreblanca y nosotros creemos que tienen muchísimo que aportar y que hacen una labor fantástica e imprescindible". Se prevé que la primera charla informativa se haga a finales de abril para empezar a poner toda la maquinaria en marcha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]