Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba integrarse en Castellón Cycling para mejorar y diversificar su oferta turística

Agut: "El cicloturismo tiene bajo impacto medioambiental y es desestacionalizador al atraer aficionados en temporada baja"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca sigue dando pasos importantes para convertir el turismo en un pilar firme sobre el que mejorar las oportunidades económicas para los habitantes y empresas del municipio. Con ese objetivo ha aprobado integrarse en el producto Castellón Cycling, del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, lo que le permitirá mejorar y diversificar su oferta.

El nuevo equipo de Gobierno municipal ha impulsado esta solicitud tras la reunión que mantuvo la alcaldesa, Tania Agut, con el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, el pasado mes de diciembre y en la que se abordó la conveniencia de adherirse a este programa para aprovechar los recursos de que dispone Torreblanca y por considerarlo de gran interés para la actividad comercial y turística del municipio. Por eso la concejala de Turismo, Gema Edo, ha asumido el trabajo definitivo para lograr la adhesión.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "la adhesión al Club de Producto Castellón Cycling puede ser de gran interés para el municipio, teniendo en cuenta el auge del cicloturismo en la actualidad y con el fin de desarrollar un producto de cicloturismo y MTB que atraiga a aficionados no solo de nuestra provincia, sino de toda España. El cicloturismo es un producto de bajo impacto medioambiental, diversifica nuestra oferta turística y es un factor desestacionalizador, ya que los cicloturistas buscan los meses con temperaturas más moderadas que coinciden con los periodos de menor ocupación en nuestra zona en la temporada baja".

La alcaldesa de Torreblanca ha concretado que "estar en Castellón Cycling nos abrirá a este tipo de turismo, que con las rutas BTT y el entorno que tenemos, tiene muchísimo potencial. Tenemos muchísima gente que va en bici por aquí y entrar en el club de producto Castellón Cycling nos dará más visibilidad y acreditará que los servicios que prestamos son de máxima calidad".

Compromisos municipales para garantizar la calidad del servicio

Los compromisos que asume el Ayuntamiento para participar en el Club de Producto Castellón Cycling son:

Entrar en el proceso de certificación del Club en el que se llevarán a cabo auditorías presenciales y de forma online para certificar la calidad de los servicios y productos que presta su entidad, así como el cumplimento de requisitos e indicadores obligatorios y complementarios dentro de su respectiva tipología.

Permitir que la Secretaría Técnica de Castellón Cycling y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón hagan las comprobaciones pertinentes para verificar el cumplimento de los criterios durante las auditorías.

Los datos proporcionados en el formulario electrónico de adhesión se compartan con la Secretaría Técnica de Castellón Cycling y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Otorgar la cesión de las imágenes expresamente a favor de la Secretaría Técnica de Castellón Cycling y al Patronato de Provincial de Turismo de Castellón.

Hacer uso correcto del distintivo del Club de Producto Castellón Cycling siguiendo las directrices que se presentan en el Manual de Uso del Distintivo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]