Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa se reúne con Educación para tratar de las obras del Avel·Corma y el instituto

Wences Alós: “Aunque es una competencia exclusiva de la Generalitat colaboramos para que se beneficien los niños del pueblo”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2021

En octubre se hablará sobre un futuro segundo centro educativo de enseñanza primaria en Moncofa.

En octubre se hablará sobre un futuro segundo centro educativo de enseñanza primaria en Moncofa.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejala de educación, Ana Gracia Vilalta, se han reunido esta mañana con el director territorial de la Conselleria de Educación, Alfred Remolar, y el Director General de Infraestructuras Educativas, Victor García, para tratar los proyectos de ampliación y mejora del CEIP Avel·lí Corma y del nuevo instituto, IES Palafangues. Se trata de dos infraestructuras muy demandadas por los vecinos y por el Ayuntamiento de Moncofa.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha agradecido la voluntad expresada “para avanzar en las inversiones en infraestructuras educativas que necesita el municipio. Aunque todo lo relativo a Educación es una competencia exclusiva de la Generalitat, el equipo de Gobierno de Moncofa solicitó la competencia impropia para avanzar lo más rápidamente posible en todo lo que se pueda en los servicios los niños y jóvenes del pueblo”.

El alcalde ha explicado que “para ello hemos hablado de ‘Edificant’, del que tenemos dos proyectos, uno es del CEIP Avel·lí Corma, en el que hoy mismo se ha adjudicado de la obra de construcción de dos aulas de infantil, además del aparcamiento y del huerto escolar, además del techo del centro. Es un proyecto que ha costado bastante sacar adelante, al delegar la Generalitat sus competencias en los Ayuntamientos”.

Por otro lado, han estado hablando también del proyecto del instituto. “Está más retrasado, al ser un proyecto que empezó más tarde y por el cual el Ayuntamiento de Moncofa tuvo que asumir el pagó la redacción de la memoria del proyecto, que costó 12.000 euros y ahora se está trabajando para adjudicar la redacción del proyecto. Hay que tener en cuenta que el coste de las obras ascenderá a cerca de nueve millones de euros. La construcción de este centro educativo incluirá ESO, Bachiller y FP con especialidad en hostelería y turismo e imagen personal”, ha aclarado Wences Alós Valls.
El alcalde de Moncofa ha asegurado que “aunque hemos trasladado lo que creemos son los puntos débiles de este programa también hemos asegurado a la Generalitat que siempre encontrará un aliado en nosotros, cuando sea para mejorar los servicios de los vecinos de Moncofa comunicando que estamos dispuestos a sumarnos a nuevos proyectos”.

El Ayuntamiento apoyaría un segundo colegio junto al instituto

De hecho durante la visita posterior al CEIP Avel.li Corma, en la cual también ha estado presente el equipo directivo del centro junto con la concejala de Educación, Ana Gracia, se ha hablado de la posibilidad de un segundo centro educativo (CEIP) en los terrenos existentes junto al futuro IES. El Ayuntamiento de Moncofa se muestra favorable a propuesta del equipo directivo y a la que ya había tenido en cuenta al establecer la orientación del IES Palafangues. Esta opción se baraja más que probable teniendo en cuenta que la población del municipio va al alza y que permitiría evitar la saturación de alumnos en actual colegio. Todas las partes se han emplazado a una futura reunión en octubre para hablar sobre el tema.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Fecha: 06-10-2021
PSOE y Compromís siguen sin dotar a los colegios de material de protección Covid-19 un mes después del inicio del curso escolar
Adrián Casabó, vicesecretario de Educación del PPCS, exige al Consell la dotación inmediata de los recursos que protejan a alumnado, docentes y resto de personal

Fecha: 05-10-2021
Nules obtiene en septiembre el peor dato del paro de 2021 con 715 familias afectadas
Mª Victoria Marzal, portavoz del PP, reivindica "las políticas útiles que rebajan impuestos frente a la izquierda que convierte en objeto de lujo un recurso como la luz"

Fecha: 05-10-2021
El Partido Popular reclama más hechos y menos palabras para garantizar el futuro de Torre la Sal
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, lamenta que “los propietarios de viviendas lleven meses sin recibir respuestas a las alegaciones”

Todas las noticias de la sección [+]