string(3) "web"
Ya se han iniciado los primeros tratamientos para prevenir la proliferación de plagas de mosquitos que tan rápido se reproducen en zonas húmedas como las predominantes en Moncofa. Esta medida preventiva llega al municipio de la Plana Baixa más pronto que de costumbre, debido a las últimas lluvias del mes de marzo y las altas temperaturas que cada año se registran cada vez más temprano en la primavera.
Las lluvias y las altas temperaturas favorecen la existencia de focos de mosquitos. "Cada año financiamos esta importante actuación para controlar la proliferación del mosquito y prevenir todos los problemas que pueden acarrear. El término de Moncofa es proclive para los focos, por la acumulación de agua en muchos espacios y la alta cantidad de zonas húmedas. Es por ello que nos avanzamos a su crianza con fumigaciones que continuarán a lo largo de los próximos meses", ha expresado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Alemany.
El Ayuntamiento de Moncofa actúa para "garantizar la seguridad de todo el vecindario y de las miles de personas que llegan a nuestras playas a partir de Pascua. Los mosquitos pueden causar problemas de salud y también afectan al desarrollo de las actividades cotidianas del pueblo, cuando más actividad se realiza al aire libre como la actividad deportiva o la agenda cultural y de ocio que cada año se organiza", ha manifestado Alemany.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.