Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha dos talleres de empleo para el año 2022

Andrés: “Formamos y damos trabajo a 50 personas desempleadas y mejoramos infraestructuras y servicios en el pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-01-2022

El Ayuntamiento de Moncofa acaba de poner en marcha dos talleres de empleo que permitirán crear hasta 50 puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio en 2022. Se trata de una importante apuesta del equipo de gobierno del municipio, que tiene como uno de sus grandes objetivos de legislatura mejorar las oportunidades laborables en el pueblo y mejorar la capacitación profesional de vecinos en riesgo de exclusión. Estos talleres vienen financiados a través de Labora, de la Generalitat Valenciana.

José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, ha asegurado que “con la puesta en marcha de estos dos talleres de empleo cumplimos un doble objetivo, ya que hay que tener en cuenta que se trata de programas mixtos, de formación y ocupación. Los alumnos se van formando y obtendrán unos certificados de profesionalidad que les van a servir para tener más opciones a la hora de incorporarse al mercado laboral y, por otra parte, van a realizar un trabajo de interés general dentro del municipio para mejorar las infraestructuras, garantizar una mayor calidad de vida y embellecer todo el término municipal”.

Y es que el pasado 23 de diciembre el Ayuntamiento de Moncofa puso en marcha dos talleres de empleo, concretamente uno destinado a mayores de 25 años y otro destinado a menores de 30 años. Cada uno de los talleres dispone de dos módulos, uno de jardinería y otro de albañilería. En cada uno de los módulos se contratarán a 10 personas, junto con el personal directivo.

Hay que tener en cuenta que los dos módulos de albañilería tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en las aceras, mientras el de mayores de 25 años también se encargará de realizar el vallado de una parcela municipal. Además, el taller de los menores de 30 años también se encargará de embellecer con una escalinata la zona de la ermita de la playa de Moncofa.

En lo que se refiere a los dos módulos de jardinería, las personas contratadas se encargarán de mejorar y mantener las zonas verdes del municipio, especialmente en el entorno lúdico y recreativo en la zona ajardinada de los paelleros del río Belcaire, y el taller de empleo para los más jóvenes, denominado T’Avalem, se va a dedicar a la mejora y mantenimiento de todo el sendero azul que atraviesa el término municipal de Moncofa.

De esta forma, estas personas hasta ahora desempleadas de Moncofa tendrán una formación, con un certificado de profesionalidad, además de tener un trabajo con un sueldo y de que van a contribuir a mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Moncofa.

José María Andrés ha explicado que “conseguir talleres de empleo para ayudar a los desempleados del pueblo sigue siendo una apuesta clave para el equipo de gobierno. Es una gran noticia que ya tengamos dos talleres de empleo en el mismo año porque ayudamos a mejorar la capacitación y abrimos oportunidades de futuro laboral para muchas personas del pueblo que, de otra forma, podrían tenerlo más complicado a corto plazo para obtener un trabajo digno”.

Hay que tener en cuenta que el día 22, precisamente un día antes de la puesta en marcha de estos talleres de empleo, se procedió a la clausura del taller de ocupación del año 2021. “De esta forma estamos en marcha permanentemente para mejorar las oportunidades laborales de nuestros vecinos”, ha señalado José María Andrés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]