string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está dispuesto a hacer todo lo que haga falta con tal de ayudar a que los vecinos puedan recibir los mejores servicios sanitarios posibles. Por eso, una vez que el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls se ha enterado por la prensa de que la Conselleria de Sanidad ha rescindido el contrato de ampliación del ambulatorio municipal, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, ha ofrecido el local del ambulatorio de la playa de Moncofa para abrir 365 días al año y así ofrecer el servicio que se merecen los vecinos.
Por otro lado la Generalitat Valenciana ha aprobado el incremento de un nuevo doctor, otra enfermera y otra trabajadora social, pero habría problemas en su incorporación por la saturación de espacio en el ambulatorio.
Tanto el alcalde de Moncofa como la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, han acordado realizar esta oferta con el objetivo de que la Generalitat incorpore ya a estos profesionales que son absolutamente necesarios para garantizar un servicio sanitario de mejor calidad para los vecinos y visitantes del pueblo. Hay que tener en cuenta que la decisión de la Generalitat de anular la adjudicación de las obras del nuevo ambulatorio, que deberían llevar ya seis meses en marcha, podría retrasar injustificadamente la incorporación de estos profesionales, cuando la ratio médico-paciente es actualmente perjudicial para los vecinos del pueblo.
Mari Camen Ferri ha explicado que “visto que la Generalitat va a empezar desde cero las obras del ambulatorio otra vez y, que por lo que parece, se ha otorgado una ampliación del personal, tal y como solicitaba el Ayuntamiento, hemos decidido poner a disposición de la Consellería de Sanidad el local que utiliza como ambulatorio estival en la playa. Es un local cuyos gastos haría frente el Ayuntamiento de Moncofa durante todo el año y que tiene todos los materiales y acondicionamientos necesarios para entrar a trabajar.”.
La responsable de Sanidad del equipo de Gobierno de Wences Alós Valls explica que, “de esta forma paliaríamos la saturación que tenemos en el centro de salud, bajando la ratio médico-paciente, que ahora mismo está muy por encima de lo que se ha estipulado como óptimo. Tengamos además en cuenta que en el Grao de Moncofa hay empadronadas 3.364 personas (INE 2021) y la población se multiplica por 10 en verano”.
Esta sería la mejor opción para el Ayuntamiento, aunque también se ha ofrecido a sufragar la instalación de barracones en la parcela del ambulatorio de Moncofa.
Mari Carmen Ferri ha asegurado que “es otra iniciativa que ha propuesto el ayuntamiento de Moncofa para que los vecinos no tengan que pagar este desastre que supone que la Generalitat haya paralizado las obras del nuevo ambulatorio en este momento. Hay que descongestionar las instalaciones para que los profesionales puedan trabajar un poco mejor y que, además, los vecinos puedan estar mejor atendidos. En este momento la ratio médico-paciente es de 1.800 cartillas por médico, lo cual es una barbaridad.
Al Ayuntamiento no le gusta la opción de los barracones pero la decisión están en manos de la Conselleria de Sanidad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana
Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento
Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total
Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo
Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.