string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo actuaciones de mejora y modernización de los parques infantiles del municipio con el objetivo de hacerlos más divertidos y seguros. En esta línea, durante el ejercicio 2021 se ha llevado a cabo una inversión de 33.000 euros para realizar todo tipo de mejoras, como la instalación de suelo continuo en alguno de ellos e instalación de nuevos juegos infantiles, diversificando los juegos que hay en los distintos parques para que puedan ser usados por niños de todas las franjas de edad.
El Ayuntamiento de Moncofa, que dirige el alcalde, Wences Alós Valls, ha contratado una empresa asesora externa especializada para que informase de todas las deficiencias que pudiesen presentar estas instalaciones en el pueblo, ya que la normativa va variando, y así adaptarlas lo antes y lo mejor posible a las nuevas necesidades establecidas en la norma UNE.
José María Andrés, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que, “siguiendo los informes de la empresa encargada de la revisión y certificación de los parques infantiles, en el año 2021 hemos mejorado y acondicionado muchos parques para cumplir con esta normativa y la voluntad es la seguir haciéndolo los próximos años con el objetivo de que todas las instalaciones infantiles del pueblo estén adaptadas a esta nueva realidad.
De esta forma facilitaremos que nuestros niños puedan disfrutar en un entorno de mayor calidad y más seguro”.
Entre otras acciones, el Ayuntamiento de Moncofa también ha instalado carteles informativos para así cumplir con la norma UNE, que regula los parques infantiles.
En esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa va a seguir adaptando y renovando tanto las zonas verdes como los parques infantiles del municipio “porque hasta hace seis años apenas se había hecho nada”. Por eso, el concejal José María Andrés ha asegurado que “el objetivo del equipo de Gobierno es seguir mejorando nuestros entornos naturales y las zonas de ocio tanto de los niños como de los adultos”.
Recordar que siguiendo esta línea de habilitar nuevos espacios públicos destinados al ocio y el tiempo libre, el Ayuntamiento de Moncofa también abrió el pasado 30 de septiembre un nuevo parque canino, por lo que en la actualidad el municipio dispone de tres parques canino destinados al ocio de nuestras mascotas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”
Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”
Fecha: 28-01-2026
El PP de Cabanes presenta una iniciativa para urgir la protección de la costa y exigir al PSOE el debate en el Congreso para preservar Torre de la Sal
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el paso de la borrasca haya causado nuevamente daños en la playa. “El PSOE no solo nos castiga sin protección, nos hurta el debate que el PP reclama desde 2024 para blindar las viviendas”
Fecha: 28-01-2026
Burriana cuantifica en alrededor de 600.000 euros los graves daños causados por el temporal Harry en su costa
El informe técnico realizado por el consistorio de la capital de la Plana Baixa detalla importantes destrozos en viales, infraestructuras públicas, el sistema de drenaje agrícola y la pérdida masiva de áridos en las playas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.