Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros

José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2021

El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo actuaciones de mejora y modernización de los parques infantiles del municipio con el objetivo de hacerlos más divertidos y seguros. En esta línea, durante el ejercicio 2021 se ha llevado a cabo una inversión de 33.000 euros para realizar todo tipo de mejoras, como la instalación de suelo continuo en alguno de ellos e instalación de nuevos juegos infantiles, diversificando los juegos que hay en los distintos parques para que puedan ser usados por niños de todas las franjas de edad.

El Ayuntamiento de Moncofa, que dirige el alcalde, Wences Alós Valls, ha contratado una empresa asesora externa especializada para que informase de todas las deficiencias que pudiesen presentar estas instalaciones en el pueblo, ya que la normativa va variando, y así adaptarlas lo antes y lo mejor posible a las nuevas necesidades establecidas en la norma UNE.

José María Andrés, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que, “siguiendo los informes de la empresa encargada de la revisión y certificación de los parques infantiles, en el año 2021 hemos mejorado y acondicionado muchos parques para cumplir con esta normativa y la voluntad es la seguir haciéndolo los próximos años con el objetivo de que todas las instalaciones infantiles del pueblo estén adaptadas a esta nueva realidad.

De esta forma facilitaremos que nuestros niños puedan disfrutar en un entorno de mayor calidad y más seguro”.

Entre otras acciones, el Ayuntamiento de Moncofa también ha instalado  carteles informativos para así cumplir con la norma UNE, que regula los parques infantiles.

En esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa va a seguir adaptando y renovando tanto las zonas verdes como los parques infantiles del municipio “porque hasta hace seis años apenas se había hecho nada”. Por eso, el concejal José María Andrés ha asegurado que “el objetivo del equipo de Gobierno es seguir mejorando nuestros entornos naturales y las zonas de ocio tanto de los niños como de los adultos”.

Recordar que siguiendo esta línea de habilitar nuevos espacios públicos destinados al ocio y el tiempo libre, el Ayuntamiento de Moncofa también abrió el pasado 30 de septiembre un nuevo parque canino, por lo que en la actualidad el municipio dispone de tres parques canino destinados al ocio de nuestras mascotas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]