string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha anunciado la realización de nuevas mejoras en el CEIP Avel·lí Corma gracias al saldo existente respecto a la cantidad concedida inicialmente al municipio por parte de la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant.
Unas actuaciones que permitirán renovar algunos espacios del centro con una inversión que asciende a los 75.713,34 euros. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, la concejala de Educación, Arantxa Martí Igual y el edil de Urbanismo, Luis Ángel Ágreda, junto a los técnicos municipales, han mantenido una reunión de trabajo con la dirección del centro educativo para plantear el inicio de las obras y la ejecución de las mismas.
Las mejoras incluyen tres intervenciones clave. Por una parte, la reparación y ampliación de la red de recogida y evacuación de aguas pluviales con el objetivo de evitar la entrada de agua de lluvia al interior del edificio. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación del patio infantil, generando un nuevo acceso al módulo de Infantil, lo que mejorará la funcionalidad y el espacio de recreo para los más pequeños.
Y, por último, se ejecutará el cubrimiento de las pérgolas descubiertas del porche de acceso al centro educativo, lo que permitirá aumentar la superficie protegida y evitar que los espacios bajo el porche se mojen en días de lluvia, en los que existen aglomeraciones.
La concejala de Educación, Arantxa Igual, ha destacado que estas actuaciones han sido consensuadas con la comunidad educativa del centro en una apuesta por la mejora continua de las instalaciones escolares. “Desde el Ayuntamiento de Moncofa mantenemos un diálogo permanente con el colegio porque compartimos un objetivo común que no es otro que mejorar las infraestructuras educativas para que los alumnos acudan a las aulas en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado la edila.
De esta manera, la munícipe ha reiterado que estas nuevas actuaciones “reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la educación de nuestros niños y jóvenes y con la mejora de los espacios escolares para crear un entorno más seguro, cómodo y adecuado tanto para el alumnado como para el profesorado”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.