Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau

• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2024

Costas aprueba el pliego de prescripciones técnicas para todo el Grau de Moncofa

Costas aprueba el pliego de prescripciones técnicas para todo el Grau de Moncofa

[Galería de Imagenes]

La Dirección General de la Costa y el Mar (Costas) ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas de la “redacción del proyecto constructivo frente al litoral de las playas de Masbó y el Grau en el término municipal de Moncofa”, o lo que es lo mismo: un contrato para la redacción del proyecto de defensa del litoral en las playas del Grau de Moncofa por un importe de 111.058,83 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

La licitación de la redacción del proyecto es el primer paso para la futura construcción de los demandados y necesarios espigones que protejan al Grau de la acuciante regresión costera. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls ha señalado que “lo valoramos muy positivamente, porque finalmente el Gobierno ha escuchado la justa demanda de los vecinos de Moncofa”.

El primer edil ha enfatizado en que se trata “de un éxito compartido por todos los componentes de la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa. Y es que los vecinos y veraneantes de Moncofa han visto como las obras de defensa del litoral han pasado de Almenara a Nules, saltándose de forma injustificada a Moncofa. Ahora tras años de reivindicaciones esperemos que empiecen en breve las obras en Camí Cabres y las continúen con las del Grau”.

Pero la aprobación del pliego de prescripciones técnicas es solo el primer paso para la construcción de espigones en la playa del Grau ya que el procedimiento tiene “unos plazos muy largos y que hasta que finalice con la construcción pueden pasar 5 o 6 años, incluso más” ha precisado el alcalde quien también ha explicado que “debemos tener en cuenta que la redacción del proyecto, cuyo plazo es de 12 meses, se ve interrumpida, por ejemplo, por los informes medioambientales que lo ponen en suspensión y en el caso de las obras del Camí Cabres estamos así más de un año”.

Cabe recordar que desde que en 2011 se aprobó el Estudio de Cantabria, y en 2015 la “Estrategia de defensa del litoral entre los puestos de Sagunto y Castellón” en Moncofa no se ha realizado ni una sola obra. Wences Alós Valls ha lamentado que “han pasado los años y estamos igual, bueno, mucho peor, porque la regresión ha ido a más y el gobierno en lugar de proteger ha planteado unos deslindes más agresivos y la demolición de viviendas que forman parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y etnológico”.

Concesión de la avenida Mare Nostrum

Costas tiene todavía más planes en el Grau de Moncofa. Así, ha planteado la peatonalización total de la avenida Mare Nostrum. Este vial se encuentra en su totalidad dentro de la demarcación marítima-terrestre. En este sentido desde el Servicio Provincial de Costas han expuesto un nuevo proyecto tras las alegaciones presentadas por el municipio. En esta respuesta el Estado plantea eliminar el tráfico rodado de la principal arteria de la fachada marítima de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar