string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha firmado el acta de replanteo de las obras de reforma integral del Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, un centro de referencia comarcal con más de 40 años de historia. La UTE adjudicataria, compuesta por ADDA OPS, Falomir Obras y Servicios y Pavasal, va a poner en marcha, una vez finalicen las clases, un proyecto ambicioso, valorado en 2.140.356,90 euros y financiado por la Generalitat Valenciana a través de su programa Edificant que renovará por completo las instalaciones del centro.
El Colegio Público de Educación Especial (CEE) Pla d’Hortolans, inaugurado en 1984, es un centro de referencia comarcal que atiende a alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales de carácter permanente.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla una amplia intervención que actualizará las instalaciones, mejorará la eficiencia energética y garantizará la accesibilidad universal en todo el centro.
Se sustituirán todas las ventanas actuales, que presentan un estado obsoleto, por nuevas carpinterías de PVC con protecciones solares, lo que permitirá mejorar el aislamiento térmico y reducir significativamente el consumo energético del edificio. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento y Generalitat Valenciana con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
En el interior, se reformarán todos los núcleos de baños y vestuarios para adaptarlos a criterios de accesibilidad universal, facilitando así el día a día de los alumnos y del personal del centro. Además, se renovará el acceso principal, el vestíbulo interior y se instalarán puertas antiatrapamiento en todas las aulas y zonas comunes.
La intervención también contempla la sustitución completa de la cubierta del gimnasio, así como la reparación de filtraciones en otras áreas del centro. Asimismo, se remodelará la cocina actual, dotándola de mayor independencia, y se construirá un nuevo taller de cocina que servirá de espacio de formación para el alumnado.
En el ámbito de las infraestructuras, se renovarán las redes de saneamiento, fontanería, electricidad e iluminación, cumpliendo con los nuevos requisitos normativos y mejorando la seguridad y funcionalidad del centro. También se reforzará la protección contra incendios con la instalación de bocas de incendio equipadas (BIE) y la construcción de dos escaleras de emergencia.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para ofrecer unas instalaciones modernas y seguras: “En un plazo aproximado de 15 meses, el centro referente en educación especial en la comarca mejorará sus instalaciones, favoreciendo su trabajo incansable por la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.