string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a instancias de la Concejalía de Urbanismo, ha aprobado en Junta de Gobierno, el proyecto para las obras de urbanización de dos tramos pendientes en la Avenida Cañada Blanch que fue presentado el pasado mes de octubre por la empresa adjudicataria de su redacción, CIOPU, SL.
Esta intervención, contará con un importe total de 1.462.772,12 € (IVA incluido) y dará continuidad al anillo viario litoral reforzando la vertebración de la ciudad con sus poblados marítimos. El proyecto se considera viable técnica y económicamente, así como conforme con la normativa urbanística municipal y sectorial de aplicación.
Asimismo, se está tramitando en paralelo la plena posesión y disponibilidad real de los terrenos necesarios para la normal ejecución de las obras. Dichos terrenos serán obtenidos mediante el correspondiente proyecto de expropiación, para el cual hay consignados alrededor de 600.000 euros y cuya formulación y tramitación se está llevando a cabo de manera coordinada con el presente proyecto de obras.
Estas actuaciones facilitarán la movilidad urbana de los poblados marítimos de Burriana al dar continuidad el anillo exterior de comunicación litoral, creando un trazado continuo y seguro que enlace directamente los núcleos costeros con el casco urbano. El renovado vial, optimizará los desplazamientos de vecinos y visitantes, acortando los tiempos de desplazamiento y mejorando la accesibilidad tanto entre el municipio y sus núcleos marítimos como de la zona portuaria.
El primer tramo a urbanizar se extiende desde la intersección con la Avenida Jaime Chicharro hasta la actual semi-rotonda de la calle Rosa dels Vents, mientras que el segundo abarca el recorrido entre la calle Bruixola (por el norte) y la calle Manuel Ferrer Granell (por el sur), que intersecciona con el Camí de l’Ecce-Homo.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha afirmado que “con esta aprobación damos un paso decisivo para paliar los problemas de circulación en la fachada litoral y fortalecemos la vertebración de la ciudad con nuestros poblados marítimos, garantizando una mayor fluidez y seguridad vial tanto para vecinos como para visitantes. Es un compromiso que adquirimos con los burrianenses y lo estamos cumpliendo”, ha añadido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Fecha: 19-02-2026
El PSOE de Castellnovo lleva a pleno el presupuesto saltándose la comisión y vetando preguntas en pleno
La tarde del lunes entregó un borrador a la oposición sin convocar la comisión preceptiva. El miércoles convocó el pleno por vía extraordinaria negando así el apartado de ruegos y preguntas
Fecha: 19-02-2026
Cortes de Arenoso inicia la rehabilitación del cuartel con 670.000 euros dirigidos a fomentar el trabajo, reforzar el tejido asociativo y el arraigo cultural
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, comparte "la ilusión por un proyecto" que "nos ha costado mucho pero al fin vemos cómo arranca". "Queremos inaugurar el próximo 2027"
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.