Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Durá (NNGG) reivindica un Plan de Empleo en Diputación para poner en valor el talento de los 4.000 jóvenes menores de 25 años en paro

El presidente provincial de NNGG considera básico “tejer” un acuerdo para evitar la caída de “las generaciones que reclaman oportunidades en un escenario de recortes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2021

Para César Durá, “el PSOE debe aprovechar la formación, el tesón y la energía de jóvenes cuyo esfuerzo y arrojo es el músculo de un territorio que es líder, no furgón de cola”

Para César Durá, “el PSOE debe aprovechar la formación, el tesón y la energía de jóvenes cuyo esfuerzo y arrojo es el músculo de un territorio que es líder, no furgón de cola”

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón contabilizó el pasado mes de octubre 4.119 jóvenes menores de 25 años en paro que siguen pendientes de una oportunidad para desarrollar “su talento y energía”. “Es el músculo de esta provincia, el tesón y arrojo de miles de jóvenes formados y preparados para levantar el territorio y devolverlo a la senda del liderazgo frente a quienes nos han convertido en furgón de cola”.

Con el empeño y convicción “de afianzar las oportunidades de un territorio que reclama protagonismo para sus jóvenes”, el nuevo presidente provincial de Nuevas Generaciones en Castellón, César Durá, ha reivindicado “el talento que es sinónimo de riqueza frente a los recortes que la izquierda nos impone y nos empobrecen”. Y para ello, señala el dirigente “la Diputación debe crear un Plan de Empleo juvenil sólido y realista que asegure opciones a quienes hoy siguen haciendo cola a las puertas del SERVEF”.

Durá considera básico apostar por la promoción y desarrollo de un mapa de prácticas en empresas que “promueva la oferta que el tejido empresarial demanda y que permita oportunidades a los más jóvenes. Este tipo de planes es fundamental para conectar la teoría del aula con la realidad de la empresa y es un nexo vertebral para asegurar a los más jóvenes las opciones que el PSOE recorta en el mercado laboral”.

Y por ello, apostilla, “la Formación Profesional dual es básica, porque implica en la formación del alumnado tanto a los docentes como a los empresarios que buscan futuros trabajados”. Todo ello, explica Durá, con un plan de rebajas fiscal que “a nivel estatal, autonómico, provincial y local discrimine positivamente a los jóvenes en materia tributaria para evitar su asfixia ante un mercado laboral cada vez más precario”.

Desde Nuevas Generaciones, plantea el líder provincial, “defendemos las oportunidades de los jóvenes, la oferta laboral, las prácticas y los incentivos fiscales que aseguren desarrollo y opciones. Porque se trata de oxigenar un sector, el juvenil, duramente castigado por la izquierda, como músculo que es del talento y oportunidades de esta provincia. La garantía de liderazgo para un territorio que los recortes socialistas han convertido, indebidamente, en furgón de cola”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 26-11-2021
Durá (NNGG) reivindica el trabajo y el talento como ejes de su política para poner en valor una generación de jóvenes que exige futuro
El líder provincial de Nuevas Generaciones convoca su primer comité de dirección “con la ilusión de forjar las oportunidades para una juventud cuyo talento debe liderar la recuperación de esta provincia”

Fecha: 17-09-2021
El PP pide que los estudiantes de la UJI cobren las becas de la Generalitat del curso anterior que para que puedan matricularse y empezar las clases
César Durá lamenta la política de ayudas “cara a la galería” de “un PSOE que luego deja en la estacada a los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables por su situación de falta de ingresos”.

Fecha: 02-09-2021
NNGG exige recuperar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón que castigan a miles de jóvenes y universitarios
El PP habilitó 12 frecuencias diarias de Cercanías que el PSOE ha recortado a 9. “La izquierda resta oportunidades”

Fecha: 27-08-2021
El PP reivindica el talento de 7.100 jóvenes en paro y exige frenar la precariedad laboral para garantizar la emancipación juvenil
El secretario ejecutivo de Juventud, César Durá, lamenta que el mercado laboral se cebe con los menores de 30 años porque solo un 4% encuentra un empleo indefinido

Fecha: 18-08-2021
Los jóvenes reclaman un ocio seguro a un PSOE que prohíbe y encierra
César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, reclama “más inversión en sanidad para proteger a la juventud” frente “a restricciones provocadas por la ineficacia de quien gobierna”

Todas las noticias de la sección [+]