Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cortes de Arenoso iniciará en 2024 la construcción del centro polifuncional tras recibir 500.000 euros del Consell

El alcalde de Cortes de Arenoso celebra el respaldo de Carlos Mazón a la iniciativa promovida por el ayuntamiento. “Con esta inversión vamos a dotar a nuestros vecinos de un espacio donde albergar servicios de utilidad para el pueblo. Es una gran noticia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2023

El proyecto, que se desarrollará en cuatro anualidades, permitirá rehabilitar un antiguo cuartel propiedad del ayuntamiento en sede de la oficina de turismo, local para asociaciones, un museo y también un área de formación para dinamizar Cortes

El proyecto, que se desarrollará en cuatro anualidades, permitirá rehabilitar un antiguo cuartel propiedad del ayuntamiento en sede de la oficina de turismo, local para asociaciones, un museo y también un área de formación para dinamizar Cortes

[Galería de Imagenes]

Cortes de Arenoso iniciará el próximo año las obras de rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil para convertirlo en un centro polifuncional gracias a la inyección de 500.000 euros concedida por el Consell a través del Plan Conviure.

Así lo ha puesto en valor el alcalde de la localidad del Alto Mijares, Florencio Catalán, después de que la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda haya hecho público el listado de concesión de ayudas que supone para el municipio el espaldarazo "a un proyecto de futuro y de gran valor para nuestro municipio".

Catalán ha explicado que el antiguo acuartelamiento es propiedad del consistorio, "de modo que las obras pueden iniciarse tan pronto como se licite la intervención y se adjudique la obra, que esperamos que pueda ser durante el primer semestre del próximo año".

Distribuido en cuatro anualidades, el proyecto contempla una primera fase con una inversión de 134.000 euros, a la que continuarán anualidades de 9.073,95 euros, 141.157,19 euros y 129.058,01 euros. "El proyecto permitirá que este edificio preste atención y servicio a demandas municipales", ha concretado Catalán.

Por un lado, el consistorio prevé instalar en el inmueble la oficina de Turismo. Asimismo, también se dotará a las asociaciones locales de un espacio para reuniones, además de reservar un área como museo y otra ala como área de formación y cotrabajo.

"En definitiva, es una gran noticia para nuestro pueblo, porque los recursos de Cortes de Arenoso son limitados y contar con esta inyección es oxígeno para nuestro pueblo", ha considerado Catalán. Asimismo, ha explicado el alcalde, permitirá poner en valor "un edificio que estaba prácticamente en ruinas. Daremos una nueva vida a una instalación a la que dotaremos de actividad y de provecho para nuestros vecinos. Ese es el compromiso que guía nuestra acción de gobierno cada día y a la que nos dedicamos en cuerpo y alma. Porque Cortes es lo primero", ha concluido el primer edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]