string(3) "web"
.jpg)
Enrique Esteve (PP): «La ampliación de plazas del centro es un éxito de todos pese a la negativa del alcalde
El centro de día de Borriol ha cumplido seis meses desde que el 5 de diciembre de 2025 finalizaran las obras de ejecución de la infraestructura. “Entonces el alcalde se hizo la foto y pidió que la Conselleria de Servicios Sociales volara para poner en marcha las instalaciones sociales. Las mismas que hoy siguen cerradas porque el alcalde sigue sin ceder el recurso al Consell”.
Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, ha confiado en imprimir “agilidad” al trámite. “Le pedimos al alcalde que vuele, como él mismo pidió al Consell. Porque si él no cede el centro de día a la Generalitat Valenciana, las familias de Borriol no pueden optar a las 30 plazas que se han habilitado en esta infraestructura”.
Esteve confía en que la tramitación que ya acumula medio año de retraso “se acelere”. Sobre todo, señala, después de que el PP de la localidad haya alcanzado un acuerdo con la Generalitat Valenciana para ampliar las instalaciones del centro de día con las 20 plazas de más que la Conselleria de Servicios Sociales ofrecía.
La negativa reiterada de Compromís a ejecutar esta ampliación impidió materializar la obra el pasado año. Una inversión que hubiera dotado a la localidad de 50 plazas frente a las 30 que actualmente tiene. Sin embargo, el portavoz del PP ha seguido reclamando la ejecución de estas obras “porque si podemos ofrecer más vacantes no tiene sentido ofrecer menos”. “Y este logro es de todos. Así que esperamos que el alcalde ceda cuanto antes al Consell el nuevo centro de día porque así se podrá iniciar de inmediato la adecuación de las dependencias que tanto necesita nuestro municipio y los vecinos de poblaciones colindantes”, ha declarado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.