string(3) "web"
.jpg)
La actuación, financiada con cargo al Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios, "nos permite garantizar el acceso de todos nuestros vecinos a un recurso que es un pilar de bienestar y es un freno a la despoblación", declara Bonifás
Los vecinos de Chóvar han comenzado a ver una actividad inusual en su consultorio médico que permitirá que estas instalaciones estén adaptadas y sean accesibles a toda la población antes de finalizar el año.
Así lo expone la alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, quien ha valorado positivamente el inicio de unas obras cuya acta de replanteo se firmó el pasado 20 de mayo y cuyo plazo de ejecución es de medio año. "Confiamos en que a final de este 2026 el centro sanitario esté totalmente adaptado, accesible y sea inclusivo".
La inversión la financia la Conselleria de Sanidad a través del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC). La alcaldesa solicitó el pasado año esta ayuda y el Consell ha decidido inyectar a la población 175.677,72 euros para ejecutar obras de accesibilidad.
"Este ayuntamiento siempre está decidido a seguir sumando por el pueblo. Y fruto de esta actividad el año pasado decidimos presentarnos a esta línea de ayudas y lo conseguimos. El beneficio va a ser más bienestar, más calidad de vida y mejores prestaciones para todos los vecinos, especialmente nuestros mayores, cuya movilidad suele ser más reducida".
Lorena Bonifás explica que las instalaciones de un consultorio médico son, para un pueblo de interior, un pilar de bienestar. "Son vida, garantizan asistencia, frenan la despoblación y atraen a más familias, porque cuando hay profesionales médicos y docentes en un pueblo, hay vida".
En este sentido, "nuestra voluntad es seguir haciendo de Chóvar un pueblo de oportunidades, con prestaciones para todos, desde nuestros niños, a los jóvenes y a los mayores. Con recursos que garanticen asistencia y protección, y con decisiones municipales tomadas desde el consenso en beneficio de todos. Porque solo Chóvar importa", ha concluido la alcaldesa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.