string(3) "web"

Otro de los compromisos del Ayuntamiento es acondicionar los edificios municipales para que todos sean accesibles
El Ayuntamiento de Castellón elaborará un Plan de accesibilidad de la ciudad contando con la opinión de los colectivos de personas con discapacidad. Es el compromiso adoptado desde el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco para que todas las obras que se lleven a cabo tengan en cuenta a todos los castellonenses.
De esta forma se pretende evitar que proyectos nuevos, como la reforma de la Avenida de Lidón, no sean todo lo accesibles que debieran por no haber recogido antes las sensibilidades y las necesidades de determinados colectivos que ahora, una vez terminada la obra, lamentan que siga habiendo barreras para ellos.
A este respecto, el concejal de urbanismo, Sergio Toledo, y el concejal de movilidad, Cristian Ramírez, han mantenido una reunión con el que hasta el pasado viernes era el presidente de Cocemfe Castellón, Ramón Meseguer, y el director Samuel Miralles para trasladarles la voluntad de colaboración absoluta por parte del Ayuntamiento a consensuar con ellos, cada obra nueva o actuación que afecte a la accesibilidad y a la movilidad de la ciudad.
Este encuentro se produjo antes de conocerse el nombramiento de Ramón Meseguer como nuevo director general de Discapacidad en la Comunidad Valenciana. Nombramiento que se dio a conocer el pasado viernes por parte del Consell del presidente Carlos Mazón.
El concejal de urbanismo, Sergio Toledo ha manifestado: “Desde el gobierno de Castellón nos alegramos mucho de su nombramiento. Ramón Meseguer que, desde el 2020 ejercía el cargo de presidente en Cocemfe Castellón, conoce muy bien las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias. Estamos convencidos de que habrá una buena colaboración entre ambas administraciones a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Y añade: “Vamos a priorizar un Castellón accesible que se diseñe de la mano de los colectivos de personas con discapacidad. Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a ellos.
Es la ciudad la que tiene que ponérselo fácil a los vecinos y en ello vamos a estar, incorporando servicios y reformas urbanísticas que permitan superar las barreras físicas y los múltiples obstáculos que todavía encuentran colectivos como el de las personas invidentes o personas con movilidad reducida”, concluye.
El Plan de accesibilidad contará con una importante partida económica en el presupuesto municipal de 2024.Otro de los compromisos del Ayuntamiento es acondicionar los edificios municipales, como ahora el edificio Menador, para que sean accesibles.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-07-2026
Carrasco y Lancis priorizan en su primer encuentro institucional avances en la promoción del talento, la cultura, el compromiso social y el alojamiento universitario
El Ayuntamiento y la UJI destacan la mejora de la movilidad en el entorno universitario con el nuevo acceso desde la Ronda Oeste
Fecha: 20-07-2026
El Servicio de Bomberos de Castellón refuerza la prevención de incendios forestales en el término municipal
Los Bomberos mantienen activo su dispositivo especial de prevención de incendios forestales con 15 efectivos de guardia las 24 horas, vigilancia diaria y coordinación con otras administraciones.
Fecha: 19-07-2026
Castellón activa un plan especial de movilidad para el eclipse total de sol del 12 de agosto con el transporte público como eje principal
El Ayuntamiento reforzará la movilidad con aparcamientos disuasorios y lanzaderas.
Fecha: 18-07-2026
Las pulseras identificativas para menores ya pueden recogerse también en los chiringuitos de las playas de Castellón
El Ayuntamiento amplía los puntos de distribución de esta nueva medida de seguridad, que ya está disponible en las casetas de la Policía Local y ahora también en los establecimientos del litoral
Fecha: 17-07-2026
El Consell Escolar en Castellón acuerda el calendario para el curso 2026-2027
Los alumnos volverán a las aulas el 9 de septiembre y el curso acabará el 18 de junio. Navidad (del 22 de diciembre al 6 de enero), y Pascua (del 25 de marzo al 2 de abril), los dos grandes periodos vacacionales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.