string(3) "web"
Castellón se consolida como "Capital del deporte" y reafirma su apuesta por seguir siendo "sede de eventos deportivos de primer nivel, tanto con carácter nacional e internacional, sin descuidar el deporte base". Así lo ha ratificado la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado en la rueda de prensa de presentación del calendario deportivo anual en la Feria Internacional de Turismo, que ha contado también con la presencia de la edila de Turismo, Arantxa Miralles, y del gerente del Patronato Municipal de Deportes, César Lapica.
"Castellón y Deporte es binomio de éxito" ha aseverado Hurtado destacando "el deporte es un importante dinamizador turístico, capaz de fijar a Castellón en el mapa" y añade que "el deporte activa la economía local, y se beneficia el sector hotelero, la hostelería, el comercio...es sinónimo de ciudad viva y ha recordado que "en torno a 200 citas deportivas hemos tenido en 2024 en Castellón y desde el Patronato Municipal de Deportes seguimos trabajando para que Deporte y Turismo sigan yendo de la mano acogiendo eventos tanto a nivel nacional e internacional y la programación deportiva anual volverá a recoger en torno a 200 eventos deportivos".
Importante mención ha hecho la edil al apoyo del gobierno municipal a los clubes y equipos locales "invirtiendo en unas instalaciones deportivas a la altura de lo que se merecen, fomentando la práctica deportiva, así como apostando también por el deporte inclusivo" declara.
Hurtado ha subrayado que "seguiremos apoyando el deporte por sus múltiples beneficios, como disciplina de trabajo ya sea individual o colectiva, deporte como apuesta por el envejecimiento activo, como eje integrador capaz de derribar barreras".
Eventos destacados en 2025
En cuanto a la programación de 2025 la edil ha destacado uno de los eventos más multitudinarios y próximos como es este domingo la 40ª edición de la Media Maratón de Castelló, así como el 16 de febrero con el Marató bp Castelló y el 10K FACSA Castelló, "dos citas en las que se medirán miles de atletas venidos de diferentes partes del mundo".
"También acogeremos el Campeonato de España de Lanzamientos; el Torneo Internacional de Balonmano Masculino, otra vez, el Gran Premio Ciclista de la Cerámica este viernes 25 de enero, el Meeting Internacional Special Olympics, así como el Trofeo Internacional Castalia Castellón, de Natación entre otros eventos" ha avanzado la edil.
Distinción Active Running Cities
Mención importante en la rueda de prensa también ha sido hacia la distinción del sello 'Active Running Cities', un distintivo que otorga la Real Federación Española de Atletismo a ciudades que facilitan la práctica del deporte y la actividad física en entornos urbanos.
"Un distintivo que deja patente que nuestra ciudad fomenta y facilita la práctica del running", ha destacado Hurtado y ha recordando que "fue hace justo un año, aquí, en Fitur, cuando la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, firmó la declaración de intenciones para adherirse a esa red de ciudades comprometidas, siendo la primera ciudad española en firmarlo y después de un año, hemos superado las exigencias de esta certificación, ratificando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía".
Eventos más destacados en 2024
La edil ha concluido ratificando que "Castellón es una verdadera Capital del deporte" recordando grandes hitos deportivos en la ciudad en 2024, como es el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, "recuperándolo después de 10 años", la Mediterranean Epic; el Special Olympics en la modalidad de pádel, como apuesta por el deporte inclusivo; el Campeonato de España Máster de Natación o los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y de Socorrismo.
Hurtado también ha citado a 'Las Guerreras', la selección Española Femenina de Balonmano y a los Hispanos, la selección masculina "con quienes recientemente celebrábamos la victoria del Torneo Internacional de España 2025".
Asimismo ha recordado el campeonato "Beach Volley Tour, donde tuvo especial protagonismo la gran leyenda del voley playa, nuestro olímpico, Pablo Herrera despidiéndose por todo lo alto en su ciudad, en las fantásticas playas del Grao", así como ha apuntado que "grandes atletas se han preparado en las instalaciones deportivas de la ciudad, como fue el caso de la medallista olímpica en atletismo, Marileidy Paulino para para las olimpiadas de París".
Finalmente la concejala ha concluido ratificando que "Castellón se ha hecho un hueco en el mapa deportivo tanto a nivel nacional, como internacional. Castellón se siente, se disfruta, se vive. Como dice nuestro lema en FITUR: 'Castellón, basado en una historia real', porque la realidad siempre supera la ficción y la mejor forma de comprobarlo es viniendo a descubrirla, aprovechando la fantástica oportunidad que ofrecen los eventos deportivos que acontecen en Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-07-2025
El pleno aprueba el proyecto "Castellón, Naturaleza en Red" que invertirá 3,5 millones avanzando en la renaturalización de la ciudad
Castellón contará con oasis climáticos en colegios gracias a ayudas europeas y a la estrategia de renaturalización de Begoña Carrasco
Fecha: 17-07-2025
Giner: "El Grao de Castellón, referente europeo en sostenibilidad urbana con el proyecto 'DivAirCity'"
Giner ha dado cuenta de los principales detalles del proyecto europeo DivAirCity, en el distrito marítimo con una inversión de 454.000 euros, procedentes de fondos europeos.
Fecha: 16-07-2025
La alcaldesa impulsa un proyecto intergeneracional entre alumnos y mayores dentro del Plan Municipal.
Carrasco impulsa un proyecto para fortalecer los lazos entre niños de cinco años y personas mayores mediante talleres, experiencias y jornadas lúdicas y gastronómicas.
Fecha: 16-07-2025
El Patronato de Turismo presenta un presupuesto de 1,5 millones de euros para 2026, con el objetivo de consolidar a Castellón como destino turístico de referencia
El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha aprobado el calendario de tramitación y ha establecido un plazo de cinco días hábiles, a partir de este miércoles, para la presentación de enmiendas.
Fecha: 16-07-2025
Castellón recupera la oficina itinerante de la embajada de Colombia después de 5 años y celebrará este sábado el Día Nacional de Colombia con actos en el parque Ribalta
El Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con la prestación de medios, recursos y espacios municipales para el desarrollo de este servicio que se recupera después de cinco años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.