Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos con tratamientos en toda la franja costera del Grao y de cara a la noche de San Juan

“Se realizan tratamientos en zonas de vegetación y en imbornales utilizando larvicidas y técnicas que han demostrado ser eficaces en la reducción de la presencia de mosquitos”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-06-2024

La concejalía de Salud Pública ha llevado a cabo un tratamiento adulticida en la franja costera del Grao con el objetivo de controlar la población de mosquitos en la zona. Luciano Ferrer, concejal responsable del área, ha señalado que “este tratamiento, que se realiza de manera puntual y preventiva, es especialmente importante en la zona de las playas y con motivo de la gran afluencia de personas que se espera durante la celebración de la noche de San Juan”.

Ferrer ha señalado que “el tratamiento consiste en la aplicación de adulticidas en zonas de vegetación y larvicidas en imbornales, utilizando un sistema que ha demostrado ser eficaz en la reducción de la presencia de mosquitos”.

“Seguimos con nuestro plan de choque contra los mosquitos en el que llevamos trabajando desde el año pasado y que está dando grandes resultados. Este tratamiento es una medida más dentro de nuestra estrategia para garantizar la comodidad y la salud de nuestros ciudadanos y visitantes durante la temporada estival”, ha concluido.

También hay que destacar que recientemente se ha puesto en marcha en Castellón la Técnica del Mosquito Esteril (TIE). Este sistema se ha puesto en marcha en colaboración con la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca y consiste en la cría de mosquitos que, tras ser esterilizados mediante irradiación, son liberados. Está técnica está siendo aplicada en los parques Ribalta, Sensal, la Panderola, Rafalafena y Geólogo José Royo.

En cada una de estas zonas se realizará la liberación de más de 2.000 machos estériles por hectárea y semana. De esta manera, los machos estériles fecundan a las hembras y se consigue frenar la proliferación de más crías de estos molestos insectos, ya que los huevos no llegan nunca a desarrollarse, impidiendo el crecimiento de la población de mosquitos.

A esta medida se suman otras del propio Ayuntamiento como la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del nuevo contrato para el Servicio de Control de las poblaciones de mosquitos, que supera en más del doble la del anterior gobierno, pasando de 40.000 a 90.000 euros anuales para reducir el número de mosquitos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]