string(3) "web"

Ramírez anuncia que el Ayuntamiento está tramitando también una subvención a la Conselleria para contratar un servicio integral de control de la población de ungulados en diferentes puntos del término municipal de Castellón
El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, acompañado por la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, han visitado esta mañana la zona de la Marjalería donde la Conselleria de Medio Ambiente ha instalado dos jaulas – trampa para jabalíes.
Ramírez ha explicado que "estos dispositivos, que se instalan por primera vez en la ciudad de Castellón, tienen como objetivo reducir la superpoblación actual de estos animales y las molestias que ocasionan tanto a la ciudadanía, así como el perjuicio a explotaciones agrícolas o el peligro que suponen para la seguridad vial, provocando accidentes".
El edil ha explicado que "desde el pasado 1 de agosto hay técnicos de Conselleria trabajando en la zona, cebándola para que acudan los jabalís y, desde el pasado lunes, están instaladas las jaulas que hoy hemos visitado. Estas dos jaulas tienen una capacidad en total de 20 ejemplares de jabalí, aproximadamente".
Ramírez ha adelantado también que "desde el Ayuntamiento de Castellón hemos solicitado una subvención a la Conselleria dentro de la partida destinada para actuaciones e inversiones de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana destinadas al control poblacional del jabalí, con la finalidad de contribuir a reducir la población hasta un nivel que disminuya los riesgos e impactos que provoca su sobreabundancia en diferentes puntos de nuestra ciudad".
"Se trata de una línea de ayudas que estamos ya tramitando desde el Ayuntamiento. En este caso se trata de una subvención que nos permitirá contratar un servicio integral, a través de una empresa especializada, que incluye la instalación de las jaulas – trampa y la gestión y eliminación de las capturas que se realicen a través de este sistema", ha comentado.
Ramírez también ha hecho hincapié en que "esta subvención se añade a las acciones que está realizando ya la Conselleria en materia de control de jabalíes, lo que supone que aumentaremos los recursos para el control de la superpoblación de jabalís de manera significativa".
Para la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner "con medidas como esta estamos atendiendo, una vez más, a las peticiones de nuestros vecinos y vecinas. La presencia de jabalíes es algo que preocupa en estos momentos a muchos ayuntamientos como el de Castellón. Por este motivo, de la mano de la Conselleria estamos actuando en zonas como la de la Marjalería donde se ha detectado su presencia en más ocasiones".
La edila ha querido también poner de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Castellón estamos en permanente contacto con las necesidades de nuestros vecinos. Y en el caso de la Marjalería, disponemos de una Oficina Ciudadana específica para atender sus demandas. Gracias a esta escucha activa y esta colaboración estamos pudiendo actuar con mayor rapidez".
Ester Giner ha resaltado finalmente "la colaboración institucional con la que hemos contado, desde el primer momento, por parte de la Conselleria de Medio Ambiente. Un apoyo que está permitiendo una serie de acciones encaminadas a la reducción del impacto de esta superpoblación de jabalíes que se ha convertido en una de las preocupaciones de nuestros vecinos en la actualidad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2025
Carrasco anuncia la ampliación de las instalaciones de la Fundación Ateneu que albergará un centro pionero en la Comunitat Valenciana para personas con daño cerebral
La primera edila ha subrayado que "este acuerdo es un gran ejemplo de que si trabajamos juntos llegamos más lejos, haciendo posible el Castellón de todos y para todos por el que trabajamos desde el equipo de gobierno"
Fecha: 05-11-2025
El cuerpo de Bomberos de Castellón renueva un vehículo para reforzar los rescates técnicos complejos y el transporte de materiales pesados
El nuevo vehículo se destinará al transporte de materiales y equipos pesados y a reforzar los rescates técnicos complejos, mejorando la capacidad operativa del Servicio en intervenciones de emergencias técnicas y tareas logísticas
Fecha: 04-11-2025
Carrasco: "Nuestro compromiso firme con la inclusión hace que el trabajo conjunto con la ONCE siga mejorando la vida de las personas"
La ONCE en Castellón atiende a 500 personas con discapacidad visual grave y ceguera gracias al trabajo de un equipo de profesionales especializados.
Fecha: 04-11-2025
Castellón agota en poco más de una hora los primeros 400.000 € en bonos comerciales, con un acceso más escalonado por la tarde.
La venta matinal se ha completado en poco más de una hora, con la venta del 100% de los bonos disponibles en ese turno (400.000 euros agotados).
Fecha: 03-11-2025
Carrasco: "60 años después Afanias sigue demostrando que la inclusión no era una utopía y que la realidad es un sueño que se construye con el día a día"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, asiste al acto de conmemoración del 60 Aniversario de la asociación Afanías Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.