string(3) "web"
Tratamientos larvicidas en zonas húmedas del término municipal para prevenir la proliferación de mosquitos tras las últimas lluvias.
El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Salud Pública, refuerza las labores de control y prevención de mosquitos en distintos puntos del término municipal, especialmente tras las recientes lluvias. Las intervenciones se han concentrado en las zonas de marjaleria, el Grao y los imbornales distribuidos por toda la ciudad de Castellón, al tratarse de focos especialmente sensibles a la proliferación de larvas.
Los trabajos se centran en prevenir la aparición de mosquitos adultos mediante la aplicación de tratamientos larvicidas específicos. Estas actuaciones se adaptan a cada entorno y se dosifican cuidadosamente para garantizar la máxima eficacia sin afectar al equilibrio medioambiental. En aquellas áreas donde la presencia de insectos es más elevada, se aplican además tratamientos adulticidas con productos homologados, seguros tanto para la ciudadanía como para el entorno natural.
Desde el consistorio se subraya que la lucha contra los mosquitos se articula como un plan preventivo continuo, basado en la planificación, la constancia y la gestión eficaz de los recursos disponibles. El actual contrato de control de plagas supone una mejora significativa respecto al anterior, con un incremento presupuestario del 45 % respecto a la etapa anterior, pasando de los 55.200 euros originales a los actuales 80.010 euros.
Estas medidas permiten actuar con rapidez y eficacia en los puntos más conflictivos, garantizando una respuesta inmediata ante cualquier riesgo sanitario y reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la salud pública y la calidad de vida en Castellón.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2025
Los alumnos de albañilería del Taller de Empleo 16 comienzan el proyecto de obra de remodelación del centro cívico de San Lorenzo
Redondo ensalza el compromiso del alumnado de 'Tetuán XIV' por su labor en la mejora de espacios públicos a través de proyectos formativos y prácticos.
Fecha: 03-07-2025
El Grao de Castellón se convierte en ejemplo de buenas prácticas en materia de seguridad y accesibilidad para los festejos taurinos
Giner y Selma muestran a Huet las nuevas medidas de seguridad e inclusión en los festejos taurinos
Fecha: 03-07-2025
El gobierno municipal de Castellón destina 1.530.709 euros a la adquisición de vivienda social
La Junta de Gobierno aprueba la compra de viviendas para ampliar el parque social y atender a personas vulnerables.
Fecha: 03-07-2025
Castellón recupera el pulso festivo: la elección de las Reinas será el 24 de julio con la nueva Junta ya en marcha
Selma ha informado de que se han aprobado las bases para la elección de las Reinas de las Fiestas y Damas de la Ciudad, así como también se ha dado luz verde a las bases para el XI Concurso de Gaiatas de mano
Fecha: 03-07-2025
Ramírez: "Castellón renueva su transporte público para hacerlo más eficiente, más limpio y adaptado a las personas"
El Ayuntamiento asumirá la gestión de la línea Castellón – Grao, integrándose al servicio municipal.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.