string(3) "web"
La actuación mejorará un edificio que da cabida a actividades tanto a la asociación de vecinos del barrio como a la asociación de jubilados de San Lorenzo, que verán renovadas de manera importante estas instalaciones, mejorando su calidad de vida
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado el centro cívico del Grupo San Lorenzo donde los participantes del Taller de empleo XVI de albañilería están llevando a cabo la fase de práctica de su formación. Esta actuación supone el comienzo de una obra que consiste en el acondicionamiento de la cocina, la zona de la barra y el salón de las instalaciones y que les permitirá aplicar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en el Certificado de Profesionalidad de Albañilería.
Redondo ha explicado que "este grupo está formado por 10 alumnos y un docente de albañilería forman parte del programa de empleo – formación Taller de Empleo 16 que combina la teoría con la práctica profesional, y que se enfrenta ahora al reto de ejecutar un proyecto de obra. Esta iniciativa no solo les brinda una valiosa experiencia laboral, sino que también contribuye al desarrollo de infraestructuras en nuestra localidad".
El máximo responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Castellón ha hecho hincapié en que "esta actuación en el centro mejorará un edificio que da cabida a actividades tanto a la asociación de vecinos del barrio como a la asociación de jubilados de San Lorenzo, que verán renovadas de manera importante estas instalaciones, mejorando su calidad de vida".
El edil ha explicado también que "durante el taller, los estudiantes están recibiendo una formación integral en diversas técnicas y aspectos de la albañilería incluyendo seguridad en el trabajo, interpretación de planos, preparación de morteros, levantamiento de muros y acabados, entro otros".
"La labor y el compromiso de este grupo y del resto del alumnado de los diferentes talleres del Centro Municipal de Formación 'Tetuán XIV' está permitiendo poner en valor y mejorar espacios como este, al mismo tiempo que realizan una práctica profesional y se enfrentan al reto de ejecutar un proyecto de obra", ha destacado el concejal.
Juan Carlos Redondo también ha destacado que "esta obra es fundamental para que los alumnos adquieran la confianza y la destreza necesaria para su futura inserción laboral con el objetivo de prepare a futuros profesionales capacitados para el sector de la construcción".
El concejal también ha insistido que "desde el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco, tenemos como máxima prioridad impulsar las políticas de empleo e inserción laboral para la ciudadanía y lo hacemos apostando por la formación, con recursos como "Tetuán XIV" que es referencia a nivel nacional por la gran variedad de su oferta de cursos y talleres y la calidad de los mismos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-07-2025
Redondo: "El Pacto Local por el Empleo en 2026 contará con el presupuesto más alto desde 2015, con 1.261.500€ para seguir priorizando la inserción laboral "
Ha avanzado que se trata del mayor importe, hasta el momento en el presupuesto destinado a impulsar acciones en materia de inserción laboral, gracias también a la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA.
Fecha: 12-07-2025
El equipo de gobierno refuerza su apuesta por dinamizar el Grao con el encendido del Sol Market y la puesta en marcha del Tren Turístico
El Gobierno de Carrasco consolida su compromiso con el turismo familiar, la cultura y el ocio de calidad en el Grao a través de iniciativas innovadoras y eventos de referencia
Fecha: 11-07-2025
La UE respalda la estrategia de renaturalización del gobierno de Carrasco con 3,5 millones para hacer Castellón más verde
Carrasco logra 3,5 millones de la UE para transformar colegios de Castellón en oasis climáticos con pérgolas, huertos y jardines
Fecha: 11-07-2025
La ciudad de Castellón refuerza las actuaciones tras las lluvias para prevenir la proliferación de mosquitos
Tras las últimas precipitaciones, se han intensificado los trabajos en zonas donde se han formado charcos, para evitar que se conviertan en focos de cría
Fecha: 11-07-2025
La II Ruta de l'Esmorzaret dels Barris de Castelló regresa en septiembre con 22 bares y restaurantes participantes
La ruta estará activa del 15 de septiembre al 1 de noviembre y volverá a poner de moda la tradición culinaria de los barrios de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.