string(3) "web"
La ciudad de Castellón continúa celebrando los actos en honor a Sant Cristòfol, uno de los patrones de la capital con la celebración de la misa en la concatedral de Santa María y la posterior bendiciónde vehículos.
La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma ha destacado que "seguimos cumpliendo con la tradición de homenajear a uno de los patrones de la ciudad, Sant Cristòfol poniendo así en valor una de nuestras señas de identidad más arraigadas".
Asimismo Selma ha agradecido la alta participación de los castellonenses en los actos programados que dieron comienzo ayer, en la Plaza Mayor, con el concierto a cargo de la Banda Municipal. "Quiero destacar la fantástica respuesta de los vecinos que se vuelcan siempre en todos los actos organizados y demuestran el orgullo que sienten por nuestra ciudad y sus tradiciones".
Hoy los actos han comenzado a las 12 del mediodía con la celebración de la eucaristía en la que han participado; Sergio Toledo Primer Teniente Alcalde, Noelia Selma, edil de Fiestas junto con las Reinas de las Fiestas de la ciudad, Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el concejal de movilidad y Juventud Cristian Ramírez, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá y el concejal de Salud Pública Luciano Ferrer y demás ediles de la Corporación Municipal.
La misa ha contado con el acompañamiento musical de la Rondalla Vora Sequia y el posterior tradicional volteo de campanas a cargo del campanero municipal, Fabio Giménez, y los miembros del Gremi de Campaners.
Seguidamente ha sido disparado un remate pirotécnico, dando paso a la posterior procesión en la Calle Mayor, encabezada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la ciudad, en la que se ha bendecido a los vehículos asistentes,(dado que Sant Cristòfol es el patrón de los conductores) y se ha hecho entrega de 1.500 cintas conmemorativas.
Cabe destacar que el año pasado el actual gobierno municipal recuperó los actos de bendición de los vehículos así como del reparto de las cintas conmemorativas.
Una mañana marcada por la multitudinaria participación de cientos de vecinos y visitantes que se han acercado hasta la Plaza Mayor y las calles del centro de la ciudad para vivir en primera persona la celebración de Sant Cristòfil.
Los actos continuarán esta noche, con el tradicional pa i porta en el Palau de la Festa,en el que se espera la presencia de más de 1.000 personas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-02-2026
La Reina Doña Letizia presidirá en Castellón el acto nacional por el Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 3 de marzo
La monarca asistirá en el Auditorio y Palacio de Congresos como presidenta de honor del acto organizado por FEDER, que reunirá a cerca de 500 personas
Fecha: 27-02-2026
La ciudad de Castellón aprueba la construcción de 26 nuevas viviendas en la entrada norte a la ciudad
Adjudicado el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género por 80.000 € y aprobadas las bases para subvenciones de hasta 270.000 € a proyectos de entidades de servicios sociales.
Fecha: 27-02-2026
El reparto de programas, cintas y pulseras de la Magdalena será el próximo martes y miércoles en la Plaza Mayor
La concejala de Fiestas, Noelia Selma ha hecho especial hincapié en que "entre las 200.000 cintas se incluyen las que se repartirán con las cañas el día de la Romeria.
Fecha: 27-02-2026
Una jornada sobre la "Igualdad en el deporte y en la sociedad" abre los actos previos al España – Islandia que también contará con una Fan Zone en la Plaza Mayor
Hurtado: "Estoy convencida de que Castellón se volcará con el partido de la selección española, que el Skyfi Castalia presentará una gran entrada y que todos los actos previos contribuirán a crear un ambiente excepcional"
Fecha: 27-02-2026
Castellón activa el proyecto "Castellón Naturaleza en Red" de la mano de referentes en biodiversidad y salud y con los centros educativos de la ciudad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presenta un proyecto de renaturalización urbana que contempla cubiertas vegetales, recuperación de estanques y láminas de agua y la creación de oasis climáticos en 18 centros educativos, con 2 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.