string(3) "web"
.jpg)
En el encuentro han participado más de una treintena de entidades cívicas de la ciudad como asociaciones de mujeres, vecinales, educativas, asociaciones de personas con discapacidad, partidos políticos o sindicatos
La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha presidido en el Edificio Menador la reunión del grupo de trabajo que permitirá la incorporación de propuestas de cara a la elaboración del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombre.
Adsuara ha comentado que esta cita "demuestra la apuesta decidida de este equipo de gobierno por la Participación Ciudadana, en este caso en beneficio de la redacción del que será el IV Plan de Igualdad para nuestra ciudad".
La edil ha destacado que "en el encuentro han participado 31 entidades cívicas, entre asociaciones de mujeres, vecinales, educativas; asociaciones de personas con discapacidad; partidos políticos; sindicatos, ONGDs...etc".
Para recoger las sugerencias y propuestas de los diferentes miembros del grupo de trabajo "se les ha trasladado a los diferentes representantes una ficha técnica que trasladarán a sus respectivas asociaciones y donde poder incorporar las propuestas que provengan de cada una de estas entidades. En esta ficha, las asociaciones explicitarán los objetivos que persiguen cada una de las medidas que proponen", ha explicado la edila.
La presidenta del Consejo de Igualdad ha apuntado del mismo modo que "en esta reunión se ha compartido con los asistentes el estudio diagnóstico que se ha realizado desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento. Un documento que sirve como radiografía de la situación actual de la Igualdad entre mujeres y hombres".
"Este estudio sirve para poner el acento en situaciones como el envejecimiento y la situación de soledad no deseada que viven muchas mujeres mayores, entre otras realidades que sirven para articular medidas que se incorporen al nuevo Plan de Igualdad", ha destacado.
Evaluación de las diferentes propuestas
La edila ha explicado que "todas las propuestas que nos aportarán las diferentes asociaciones se evaluarán por los técnicos municipales de las áreas municipales a las que afecten, para ver si son iniciativas que se pueden materializar y llevar a la práctica".
"Del mismo modo, esta evaluación sirve también para determinar si son propuestas que se adecúan a las competencias municipales o exceden de ellas", ha apuntado.
Apuesta por una Igualdad real
La concejala ha insistido en que "desde el equipo de gobierno que dirige Begoña Carrasco apostamos por una libertad efectiva y real entre mujeres y hombres, sin cuotas ni Un trabajo conjunto que debe servir contar con las mismas oportunidades. Una lucha por la Igualdad en la que debe de tener un papel protagonista la educación en valores y las acciones de sensibilización y concienciación, como las que se realizan desde Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón".
Cinco áreas técnicas
Clara Adsuara también ha adelantado que "la estructura del que será el IV Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres, se divide en cinco grandes áreas técnicas: Transversalización del principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres; Sensibilización, detección, atención e intervención de las violencias machistas; Cultura de la Igualdad y participación social de las mujeres; Corresponsabilidad y cuidados de la vida y Urbanismo y movilidad con perspectiva de género".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Carrasco: "Los presupuestos de 2026 son los de una ciudad que ha recuperado la confianza y que mira al futuro con ambición"
El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba los presupuestos municipales para 2026 que ascienden a un total de 253.220.203 euros con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PP y Vox y en contra de la oposición de PSOE y Compromís.
Fecha: 23-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón obtiene 1.591.559 euros de Labora para seguir desarrollando talleres de empleo que favorecen la inserción laboral de los castellonenses
Las formaciones, financiadas por dos subvenciones de Labora, se centrarán en certificados profesionales de edificación, instalaciones, carpintería, electricidad y agricultura ecológica, y se aprueban ayudas al empleo por 73.150 euros.
Fecha: 22-12-2025
Cabañero: “Los proyectos de la voluntad ciudadana se materializarán con este gobierno municipal”
"Cuando llegamos al gobierno tuvimos que ejecutar proyectos de presupuestos participativos pendientes de los años 2022 y 2023 que el PSOE se dejó sin licitar y sin poner presupuesto alguno"
Fecha: 22-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón finaliza las obras de ZBE y abrirá en Nochebuena el parking del antiguo Mercado del Lunes
El nuevo aparcamiento, disponible a la ciudadanía desde primera hora, contará con más de 480 plazas y zonas ajardinadas, reforzando la movilidad sostenible en el acceso al centro de la ciudad
Fecha: 22-12-2025
El presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas crece casi un 20% respecto a 2023
Las Fiestas de Castellón superarán los 2,6 millones de euros en 2026
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.