string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, y el concejal de Comercio, Alberto Vidal, han abordado junto al presidente Rafael Gil la situación del sector
El Colegio de Agentes Comerciales de Castellón ha trasladado su agradecimiento a la alcaldesa Begoña Carrasco por hacer realidad el compromiso adoptado con ellos durante la campaña electoral de que las cámaras del centro dejaran de multar. Así se lo han trasladado a la primera edil en una reunión mantenida en el Ayuntamiento a la que ha acudido su presidente, Rafael Gil, junto a Ramón Rodilla, secretario del Colegio.
"Cumplimos con la palabra dada. Demostramos que somos un gobierno con una hoja de ruta clara, basada en los compromisos que fuimos adoptando con los castellonenses y desde que llegamos al gobierno estamos trabajando para transformarlos en realidades. Ponemos todo el trabajo, el esfuerzo y las ganas para que así sea, los castellonenses han de percibirnos como un gobierno útil", señala Carrasco.
En este sentido, añade: "Eliminar el sistema sancionador de las cámaras del centro era un clamor, nos comprometimos con una mayoría social que lo estaba pidiendo a gritos por el daño que estaba causando al centro, a los comerciantes, a la hostelería, ahuyentando a la gente. También se lo prometimos al Colegio de Agentes Comerciales en una de nuestras últimas visitas durante la campaña electoral y lo hemos hecho, el 22 de diciembre dejaron de sancionar sin que haya supuesto volverse a llenar el centro de coches, sin embargo, sí ha servido para reactivar la actividad comercial".
En la reunión también ha estado presente el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, quien junto a la alcaldesa se ha interesado por la situación del sector. Entre todos han intercambiado impresiones y desde el Ayuntamiento se han comprometido a seguir implementando acciones que beneficien al comercio de proximidad, tanto del centro, como de los barrios.
"Queremos ir de la mano de los agentes implicados a la hora de impulsar la actividad comercial y el conjunto de la economía en general, que sin duda repercute en la creación de empleo. Desde que llegamos al gobierno hemos concentrado todos los esfuerzos en apoyar al comercio local que es clave para mantener la ciudad viva y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha señalado la alcaldesa.
En este sentido cabe recordar la mayor campaña que se puso en marcha el pasado mes de noviembre desde el Ayuntamiento, desde la concejalía de Comercio, en materia bonos comerciales. Fue por valor de 300.000 euros con el objetivo de incentivar las compras en todos los comercios minoristas de la ciudad. Resultó ser la campaña más exitosa de la historia del Ayuntamiento de Castellón con más de 9.000 bonos vendidos, más de 200 comercios adheridos y una inyección en el comercio local superior al medio millón de euros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
La alcaldesa de Castellón visita el Centro CRISIS 24 horas junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados
Carrasco y De los Santos destacan en Castellón la importancia de reforzar los recursos de atención y reinserción para mujeres víctimas de violencia de género.
Fecha: 07-11-2025
Carrasco destaca la apuesta por la limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva maquinaria más eficiente y sostenible
La alcaldesa de Castellón, ha conocido la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, enmarcado en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana, el más importante hasta la fecha, con una inversión anual de 26 millones
Fecha: 07-11-2025
La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón adiestra a perros y forma a agentes de toda la Comunitat Valenciana en una jornada de entrenamiento conjunto
En el encuentro participaron unidades caninas de Alicante, Gandía, Vinaroz, Ribarroja, Onda, Cullera y Gerona, que compartieron experiencias y protocolos para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Fecha: 06-11-2025
La ciudad de Castellón recibirá 1,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reparar la plataforma del TRAM y ejecutar obras en el Grao
El vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de Castellón de la Plana abordan nuevos proyectos de colaboración, con una inversión de 43,2 millones de euros de la Generalitat para impulsar infraestructuras y servicios en la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.