Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Cumplimos con la palabra dada. El Colegio de Agentes Comerciales agradece que las cámaras del centro hayan dejado de multar"

Fue un compromiso que la actual alcaldesa, adoptó con el Colegio de Agentes Comerciales de Castellón en campaña electoral

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-03-2024

La alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, y el concejal de Comercio, Alberto Vidal, han abordado junto al presidente Rafael Gil la situación del sector

La alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, y el concejal de Comercio, Alberto Vidal, han abordado junto al presidente Rafael Gil la situación del sector

[Galería de Imagenes]

El Colegio de Agentes Comerciales de Castellón ha trasladado su agradecimiento a la alcaldesa Begoña Carrasco por hacer realidad el compromiso adoptado con ellos durante la campaña electoral de que las cámaras del centro dejaran de multar. Así se lo han trasladado a la primera edil en una reunión mantenida en el Ayuntamiento a la que ha acudido su presidente, Rafael Gil, junto a Ramón Rodilla, secretario del Colegio.

"Cumplimos con la palabra dada. Demostramos que somos un gobierno con una hoja de ruta clara, basada en los compromisos que fuimos adoptando con los castellonenses y desde que llegamos al gobierno estamos trabajando para transformarlos en realidades. Ponemos todo el trabajo, el esfuerzo y las ganas para que así sea, los castellonenses han de percibirnos como un gobierno útil", señala Carrasco.

En este sentido, añade: "Eliminar el sistema sancionador de las cámaras del centro era un clamor, nos comprometimos con una mayoría social que lo estaba pidiendo a gritos por el daño que estaba causando al centro, a los comerciantes, a la hostelería, ahuyentando a la gente. También se lo prometimos al Colegio de Agentes Comerciales en una de nuestras últimas visitas durante la campaña electoral y lo hemos hecho, el 22 de diciembre dejaron de sancionar sin que haya supuesto volverse a llenar el centro de coches, sin embargo, sí ha servido para reactivar la actividad comercial".

En la reunión también ha estado presente el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, quien junto a la alcaldesa se ha interesado por la situación del sector. Entre todos han intercambiado impresiones y desde el Ayuntamiento se han comprometido a seguir implementando acciones que beneficien al comercio de proximidad, tanto del centro, como de los barrios.

"Queremos ir de la mano de los agentes implicados a la hora de impulsar la actividad comercial y el conjunto de la economía en general, que sin duda repercute en la creación de empleo. Desde que llegamos al gobierno hemos concentrado todos los esfuerzos en apoyar al comercio local que es clave para mantener la ciudad viva y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha señalado la alcaldesa.

En este sentido cabe recordar la mayor campaña que se puso en marcha el pasado mes de noviembre desde el Ayuntamiento, desde la concejalía de Comercio, en materia bonos comerciales. Fue por valor de 300.000 euros con el objetivo de incentivar las compras en todos los comercios minoristas de la ciudad. Resultó ser la campaña más exitosa de la historia del Ayuntamiento de Castellón con más de 9.000 bonos vendidos, más de 200 comercios adheridos y una inyección en el comercio local superior al medio millón de euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar