Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Con el nuevo Plan Funcional del Hospital General llega la voluntad real de mejorar la calidad asistencial y la sanidad pública"

Destaca la colaboración con la conselleria para la adquisición de los terrenos que restaban por incorporarse al al proyecto e insiste en que "nos encontramos con una sanidad pública en la UCI, que hoy respira un poco mejor"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 30-04-2024

l conseller de Sanidad, Marciano Gómez recuerda que "lo de hoy no es un anuncio electoral", que "el presupuesto total de la obra y equipamiento para el nuevo centro asciende a 507 millones de euros" y se compromete a reducir plazos

l conseller de Sanidad, Marciano Gómez recuerda que "lo de hoy no es un anuncio electoral", que "el presupuesto total de la obra y equipamiento para el nuevo centro asciende a 507 millones de euros" y se compromete a reducir plazos

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la presentación del Plan Funcional del nuevo Hospital General de Castellón, que ha estado presidida por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y en la que también han estado presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, o la delegada del Consell, Susana Fabregat.

Begoña Carrasco, ha valorado de manera muy positiva el compromiso y la sensibilidad del Consell dirigido por el president Mazón y la Conselleria de Sanidad. "Hoy es un día importante para nuestra ciudad y para la provincia. Cuando llegamos nos encontramos simplemente con un anuncio electoral, con una maqueta y con los terrenos sin adquirir".

"Ahora avanzamos juntos, tanto conselleria como Ayuntamiento. Hoy es un día fundamental porque hoy se ha presentado la realidad, el Plan Funcional, que era lo que no estaba y se necesitaba para escribir la historia o el futuro sanitario o la mejora de la sanidad pública y de la calidad asistencial de los castellonenses", ha afirmado.

Carrasco ha tenido también palabras de agradecimiento para el president de la Generalitat, Carlos Mazón "por cumplir con la palabra dada. Él recorrió conmigo y con la presidenta provincial este hospital y se comprometió con los médicos, celadores, enfermeras y, sobre todo con los castellonenses, a que mejoraría la sanidad de esta ciudad".

Del mismo modo también ha agradecido la labor del conseller de Sanidad "del que me quedo con una frase que ha repetido mucho: la voluntad real de mejorar la calidad asistencial y la sanidad pública castellonense. A eso es a lo que hemos venido, eso es lo que necesita nuestra ciudad y a eso es a lo que nos hemos comprometido".

"Nos encontramos una sanidad en la UCI, que hoy respira un poco mejor", ha asegurado.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que "este proyecto del nuevo centro hospitalario es una de las prioridades para Castellón ya que, durante los últimos ocho años, hemos padecido una falta de infraestructuras sanitarias que han ido en detrimento de la calidad asistencial de nuestros vecinos y vecinas a todos los niveles".

Colaboración para la adquisición de terrenos

El conseller de Sanidad ha anunciado al respecto del estado del proyecto que "estamos acabando, con la colaboración del Ayuntamiento, la adquisición de los tres últimos terrenos".

También ha avanzado que "el presupuesto total estimado a 30 de abril de 2024, del conjunto total de la obra y el equipamiento, son 507 millones de euros. Es una expresión clara de la voluntad, del compromiso con la ciudad de Castellón, que tiene la Generalitat Valenciana presidida por Carlos Mazón".

Gómez ha explicado que la presentación de hoy "no es un acto electoral", en referencia a los anuncios del gobierno del Botànic al respecto del Hospital General. "Es un anuncio a principio de la legislatura. Participativo, trabajado, presupuestado y con la voluntad real de querer mejorar la sanidad pública castellonense y, por ende, la sanidad pública de la comunidad valenciana".

El conseller ha avanzado por último que "se van a intentar acortar los plazos de 2024. Y vamos a solapar fases para que vaya esto más rápido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar