string(3) "web"

El primer edil de Cabanes aseguró durante el pasado mandato que su hoy socia y anterior alcaldesa, Virginia Martí, “no era de fiar”.
El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido devolver la subvención concedida a la población el pasado 2022 para mejorar el fondo bibliográfico de su biblioteca. Así lo ha resuelto el alcalde de Compromís, David Casanova, en un decreto suscrito el 23 de noviembre.
Esta resolución reconoce la concesión al Ayuntamiento de Cabanes de un importe de 2.135,76 euros a través de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el marco el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para las bibliotecas y agencias de lectura públicas.
Un importe que le fue otorgado a la localidad en 2022 y que ahora el primer edil, socio de gobierno de la que fuera alcaldesa de Cabanes, la socialista Virginia Martí, decide devolver. “Es una demostración palmaria de la capacidad de quien nos gobierna. Es vergonzoso que se haya de devolver un importe que hoy debería ser aprovechado por nuestros ciudadanos”.
Así lo ha considerado Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, quien ha recordado que el hoy alcalde de Cabanes aseguró de la que es actualmente su socia de gobierno, Virginia Martí, que “no era de fiar”. “Sin embargo, es hoy su compañera en el equipo de gobierno asumiendo delegaciones de calado”. “La memoria le debe fallar”, ha cuestionado la concejala del PP.
Para García, esta decisión, “lejos de sumar, nos resta y nos hace daño a todos”. “Solicitar una subvención y que nos la concedan para después devolverla es el cénit del surrealismo”, ha manifestado.
Por ello, desde el PP, la portavoz exige al alcalde, “que es el que ha firmado el decreto de renuncia este pasado noviembre, que explique a la población qué tipo de política está desarrollando en nuestro municipio para, en lugar de invertir subvenciones, devolverlas”. “Pedimos, que en aras a esta transparencia y comunicación de la que hace gala, detalle a los vecinos lo ocurrido. Porque nadie puede entender que subvenciones que llegan, se rechacen”, ha manifestado García.
Desde el PP, ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, “seguiremos trabajando para defender los intereses de nuestra localidad. Creemos que la mejor oposición que podemos hacer es la de proponer medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, elevar propuestas para resolver los problemas que sufren y abanderar iniciativas que permitan generar oportunidades y desarrollo. En ello estamos”, ha manifestado García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-11-2025
El PP convoca una charla informativa en Borriol para ganar 20 plazas más para el centro de día
La convocatoria, abierta a toda la población, tiene por objetivo informar sobre una propuesta de ampliación que el alcalde ha rechazado sin compartirla con la ciudadanía
Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.