Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cabanes devuelve más de 2.100 euros de ayudas para compra de libros por la incapacidad del PSOE

El alcalde de Compromís, David Casanova, emite un decreto por el que renuncia al importe concedido en 2022 y que podría haber permitido ampliar el fondo bibliográfico que se oferta a los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-12-2023

El primer edil de Cabanes aseguró durante el pasado mandato que su hoy socia y anterior alcaldesa, Virginia Martí, “no era de fiar”.

El primer edil de Cabanes aseguró durante el pasado mandato que su hoy socia y anterior alcaldesa, Virginia Martí, “no era de fiar”.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido devolver la subvención concedida a la población el pasado 2022 para mejorar el fondo bibliográfico de su biblioteca. Así lo ha resuelto el alcalde de Compromís, David Casanova, en un decreto suscrito el 23 de noviembre.

Esta resolución reconoce la concesión al Ayuntamiento de Cabanes de un importe de 2.135,76 euros a través de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el marco el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para las bibliotecas y agencias de lectura públicas.

Un importe que le fue otorgado a la localidad en 2022 y que ahora el primer edil, socio de gobierno de la que fuera alcaldesa de Cabanes, la socialista Virginia Martí, decide devolver. “Es una demostración palmaria de la capacidad de quien nos gobierna. Es vergonzoso que se haya de devolver un importe que hoy debería ser aprovechado por nuestros ciudadanos”.

Así lo ha considerado Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, quien ha recordado que el hoy alcalde de Cabanes aseguró de la que es actualmente su socia de gobierno, Virginia Martí, que “no era de fiar”. “Sin embargo, es hoy su compañera en el equipo de gobierno asumiendo delegaciones de calado”. “La memoria le debe fallar”, ha cuestionado la concejala del PP.

Para García, esta decisión, “lejos de sumar, nos resta y nos hace daño a todos”. “Solicitar una subvención y que nos la concedan para después devolverla es el cénit del surrealismo”, ha manifestado.

Por ello, desde el PP, la portavoz exige al alcalde, “que es el que ha firmado el decreto de renuncia este pasado noviembre, que explique a la población qué tipo de política está desarrollando en nuestro municipio para, en lugar de invertir subvenciones, devolverlas”. “Pedimos, que en aras a esta transparencia y comunicación de la que hace gala, detalle a los vecinos lo ocurrido. Porque nadie puede entender que subvenciones que llegan, se rechacen”, ha manifestado García.

Desde el PP, ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, “seguiremos trabajando para defender los intereses de nuestra localidad. Creemos que la mejor oposición que podemos hacer es la de proponer medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, elevar propuestas para resolver los problemas que sufren y abanderar iniciativas que permitan generar oportunidades y desarrollo. En ello estamos”, ha manifestado García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]