string(3) "web"

El primer edil de Cabanes aseguró durante el pasado mandato que su hoy socia y anterior alcaldesa, Virginia Martí, “no era de fiar”.
El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido devolver la subvención concedida a la población el pasado 2022 para mejorar el fondo bibliográfico de su biblioteca. Así lo ha resuelto el alcalde de Compromís, David Casanova, en un decreto suscrito el 23 de noviembre.
Esta resolución reconoce la concesión al Ayuntamiento de Cabanes de un importe de 2.135,76 euros a través de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el marco el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para las bibliotecas y agencias de lectura públicas.
Un importe que le fue otorgado a la localidad en 2022 y que ahora el primer edil, socio de gobierno de la que fuera alcaldesa de Cabanes, la socialista Virginia Martí, decide devolver. “Es una demostración palmaria de la capacidad de quien nos gobierna. Es vergonzoso que se haya de devolver un importe que hoy debería ser aprovechado por nuestros ciudadanos”.
Así lo ha considerado Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, quien ha recordado que el hoy alcalde de Cabanes aseguró de la que es actualmente su socia de gobierno, Virginia Martí, que “no era de fiar”. “Sin embargo, es hoy su compañera en el equipo de gobierno asumiendo delegaciones de calado”. “La memoria le debe fallar”, ha cuestionado la concejala del PP.
Para García, esta decisión, “lejos de sumar, nos resta y nos hace daño a todos”. “Solicitar una subvención y que nos la concedan para después devolverla es el cénit del surrealismo”, ha manifestado.
Por ello, desde el PP, la portavoz exige al alcalde, “que es el que ha firmado el decreto de renuncia este pasado noviembre, que explique a la población qué tipo de política está desarrollando en nuestro municipio para, en lugar de invertir subvenciones, devolverlas”. “Pedimos, que en aras a esta transparencia y comunicación de la que hace gala, detalle a los vecinos lo ocurrido. Porque nadie puede entender que subvenciones que llegan, se rechacen”, ha manifestado García.
Desde el PP, ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, “seguiremos trabajando para defender los intereses de nuestra localidad. Creemos que la mejor oposición que podemos hacer es la de proponer medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, elevar propuestas para resolver los problemas que sufren y abanderar iniciativas que permitan generar oportunidades y desarrollo. En ello estamos”, ha manifestado García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.