string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Urbanismo y Vía Pública, han anunciado una inversión de cerca de 350.000 euros para la rehabilitación del Teatro Payá y la puesta en valor del entorno de la Font del Vi, recientemente declarada como Fiesta de Interés Autonómico. Unas actuaciones que se realizarán gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios 2024-2025, conocido como ‘Diputació Impulsa’. El Plan Impulsa, desarrollado por la primera Presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, tiene como objetivo incrementar la autonomía local, reducir la burocracia e incrementar la financiación para los municipios de la provincia.
Una financiación de 250.000 euros que en el caso de la capital de la Plana Baixa será destinada en la mayor parte a rehabilitar la fachada del Teatro Payá que ha sufrido un gran deterioro los últimos años. Así, desde 2017, los técnicos municipales han alertado de roturas y desprendimientos del revestimiento de la fachada, posiblemente causado por los movimientos de dilatación de la estructura. Tras agotarse el plazo para reclamar al seguro decenal y después de no haber ejecutado en su totalidad la partida de 120.000 euros en los presupuestos de 2023 para actuaciones en el edificio la pasada legislatura, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido restaurar el inmueble y hacerlo con un proyecto digno de un edificio cargado de historia y uno de los más singulares de la ciudad. Para ello, utilizará 150.000 euros procedentes de la Diputación, más 100.000 euros a cargo de los presupuestos municipales de 2024.
Hay que recordar, que el nuevo equipo de Gobierno, tras asumir el ejecutivo municipal hizo unas primeras actuaciones para asegurar el perímetro debido al peligro por desprendimientos junto con la cercanía de varios centros educativos y el trasiego de viandantes. “Una vez demolido el aplacado cerámico en mal estado e instaladas las mallas de seguridad para evitar más caídas de material cerámico a la vía pública, en el ejecutivo municipal hemos avanzado el proyecto para la futura rehabilitación”, ha detallado el edil de Urbanismo, Juan Canós.
Ahora, a través de los fondos de la Institución Provincial, Canós ha explicado que “la rehabilitación tendrá una visual y armonía arquitectónica a la altura de lo que simboliza el Teatro Payá para Burriana. La actuación prevista se realizará en la parte más visible del inmueble, el acceso al teatro así como la parte de la calle Vicente Marco Mirando, con fachada ventilada cerámica dotando de un acabado digno de este edificio”. “Tras años de inacción en el Teatro Payá, nuestro epicentro cultural y artístico pronto recuperará su esplendor”, ha valorado Canós.
Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen ha avanzado que “vamos a mejorar el entorno urbano de la Font del Vi, con una inversión cercana a los 90.000 euros, con el objetivo de seguir haciendo nuestras fiestas más grandes y atraer turismo a nuestra ciudad”. Por último, Trullen ha agradecido “a la Institución provincial la autonomía y la agilidad del Plan Impulsa en dotar de recursos económicos a los proyectos necesarios para Burriana”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.