string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, en aras de la transparencia y máxima información hacia sus ciudadanos ha organizado en el salón de Plenos del consistorio de la capital de la Plana Baixa, una reunión abierta al público, para trasladar todos los detalles de la futura ley autonómica de costas.
El encuentro ha contado con la presencia del director general de costas de la GVA, Marc García Manzana, quien ha despertado el interés de vecinos y afectados de la zona marítima por la primera ley en la región que dotará de un documento que establezca una normativa general que regule todas las acciones urbanísticas, y de otras índoles, que se puedan o no hacer en los terrenos más próximos al mar. Así, el documento que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, contempla todas las sensibilidades territoriales concretas de la Comunitat Valenciana, como, por ejemplo, gozar de una temporada turística de larga duración debido al excelente clima de la región.
La futura ley de costas autonómica tal y como ha explicado el director general dividirá los terrenos próximos al mar de la Comunitat Valenciana en tres tipos; los más protegidos por su riqueza y recursos naturales, los de protección intermedia o denominados zonas de transición o mejora paisajística y, por último, las zonas urbanas o de reordenación. Todos ellos, serán objeto de la nueva legislación que dará mayor seguridad jurídica en todo el litoral valenciano.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.