string(3) "web"
Begoña Carrasco celebra la aprobación de la doble denominación de Castellón como un paso hacia el respeto al bilingüismo y la libertad lingüística.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha valorado de forma muy positiva la aprobación, por parte del Consell de la Generalitat, de la doble denominación de la ciudad.
"El 22 de junio del 2023 iniciamos los trámites para lograrlo y hoy, un año y medio después, podemos hablar de compromiso cumplido. Nuestra ciudad vuelve a llamarse Castelló de la Plana y Castellón de la Plana, haciendo justicia a la cooficialidad de las dos lenguas. Siempre hemos defendido que la verdadera normalización es el bilingüismo que permite expresarse a cada uno en libertad, sin imponer una lengua oficial sobre otra lengua oficial. Son las dos igual de importantes", ha insistido la primera edil.
Asimismo ha destacado que "la doble denominación acabará de manera definitiva con los conflictos administrativos derivados de llamarnos igual que un municipio de la provincia de Valencia, Villanueva de Castellón, que también pasó a denominarse solo Castelló, por lo que durante estos últimos años la confusión hacía que nos llegaran escritos de vecinos de ese municipio y las instancias que tendrían que haber llegado al Ayuntamiento de Castellón llegaran al de la provincia de Valencia".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-06-2025
El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV refuerza su liderazgo en inserción laboral con nuevos programas de empleo en 2025
Redondo anuncia que "este año Castellón contará de nuevo con hasta cuatro talleres de empleo de los que se beneficiarán hasta 144 personas en situación de desempleo, impartiéndose el Taller de Empleo XVI, la Escuela Taller I y Acción Inserta I.
Fecha: 30-06-2025
"Cine de Barrio" llega a los grupos Venta Nova, Racó del Mercader, Reyes, Las Galeras y Rafalafena para acercar la cultura y dinamizar la oferta este verano
La campaña se llevará a cabo del 3 de julio al 8 de agosto. En total, 6 semanas en las que el cine será el protagonista y se encargará de reunir a familias enteras este verano.
Fecha: 29-06-2025
El Grao de Castellón ha celebrado el día grande a su patrón, Sant Pere con la ofrenda floral y la tradicional procesión marítima.
Carrasco: "Con la procesión marítima, el Grao ha rendido hoy homenaje a sus raíces marineras, al legado de sus ancestros pescadores y a una tradición que sigue viva en nuestra cultura, gastronomía y forma de ser."
Fecha: 29-06-2025
La alcaldesa firmará un convenio con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para promover la inclusión del colectivo en comedores escolares, eventos y espacios gastronómicos
El convenio impulsará la inclusión de los celiacos en comedores escolares, eventos y rutas gastronómicas
Fecha: 28-06-2025
Carrasco destaca el V encierro de toros cerriles del Grao como el mejor arranque de los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere
Carrasco ha ensalzado el encierro como "uno de los eventos más multitudinarios ya que supone un atractivo para la afición taurina de toda la provincia, convirtiéndolo en todo un referente"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.