string(3) "web"
Antonio Salvador pone en valor el impacto de estos programas de financiación en un municipio que roza los 200 habitantes, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). "Queremos ganar más residentes y no perderlos. Es un reto que trabajamos cada día"
Barracas es una de las localidades beneficiadas por la nueva línea de demolición de edificios públicos en ruinas que por vez primera establece y convoca la Diputación Provincial de Castellón. Es un compromiso de la nueva presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, que permite a esta localidad del Alto Palancia sufragar parte del derribo de un edificio de titularidad pública ubicado en la calle Valencia que se ejecutó este año y que debe dar paso a tres viviendas de alquiler social.
"Se trata de un fondo de 10.692,26 euros que ayuda a acometer un proyecto en el que llevamos empleados años. Primero en la compra del inmueble, que hemos adquirido gracias a los 400.000 euros concedidos por el Consell a través del programa Recuperem Llars del año 2022". Este importe se dedica no solo a la compra, sino también a la rehabilitación del inmueble. "Pero antes que acondicionar debíamos derribar, y es ahí donde entra la Diputación Provincial de Castellón con esta nueva ayuda que nos han concedido y ha permitido sufragar parte de la demolición ejecutada a principios de 2024".
En la actualidad, "estamos trabajando en la adecuación del futuro inmueble. Su materialización permitirá dotar a nuestro pueblo de tres viviendas sociales y la ayuda que la Diputación Provincial de Castellón nos ha concedido ayuda a costear el gasto del derribo. La obra está financiada por el Consell", ha concretado el alcalde.
Crear hogares
El objetivo "está más cerca de conseguirse", explica Salvador. "Queremos que Barracas sea hogar para las familias y no un municipio de paso. Porque aquí se puede vivir y se puede trabajar y tener una calidad de vida notable". Y con ese reto de fijar población y garantizar el futuro al municipio "nos empleamos", explica Antonio Salvador.
Cabe señalar que en 2022 el alcalde ya solicitó fondos autonómicos para ampliar la oferta de viviendas sociales que ahora se verá reforzada con este programa. "Ese año nos otorgaron fondos para habilitar tres viviendas sociales y en 2023 nos concedieron otra subvención para financiar la construcción de otras cuatro viviendas". "Todas ellas se incorporarán a la oferta municipal para convertir a Barracas en hogar de nuevas familias", ha manifestado el primer edil.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-05-2025
El PP de Soneja celebra el compromiso del Consell con el colegio y confía en el avance de las obras tras años de retrasos
El portavoz del PP, Ricardo Navarre, pone en valor la partida económica que la Conselleria de Educación contempla para el centro educativo cuyo contrato el ayuntamiento firmó en 2021
Fecha: 08-05-2025
El alcalde de Sot de Ferrer incumple su obligación legal de responder a la oposición y el PP exige luz y taquígrafos para saber la verdad sobre el manantial
El alcalde socialista incumple el plazo legal de 5 días para responder a una consulta de la oposición
Fecha: 08-05-2025
Torreblanca logra por primera vez una mención especial en Educación Ambiental en las Banderas Azules por la calidad de sus playas
La localidad revalida los dos distintivos lo que evidencia la elevada calidad de su litoral y la gestión eficaz
Fecha: 07-05-2025
El PP de Moncofa reclama al Gobierno de Sánchez el pago de 1,4 millones que el PSOE retiene
El presidente del PP en Moncofa, José María Andrés, exige aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Prorrogados desde 2023, “la base que regula las aportaciones a Moncofa no reflejan ni el incremento de población ni de la recaudación”
Fecha: 07-05-2025
La UJI cuantifica el impacto económico del Arenal Sound en 8 millones de euros para Burriana y 33 millones para la Comunitat Valenciana
El informe de la Universidad Jaume I ha requerido de labores antes, durante y después de la celebración del multitudinario festival que se celebra todos los veranos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.