string(3) "web"
El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora aprobó, en la tarde de ayer, una moción de urgencia del grupo municipal popular para modificar las nuevas bases de ayudas económicas de necesidades básicas.
Tal y como manifestó el portavoz popular, Vicente Mateo, "las bases de estas ayudas habían sufrido cambios sustanciales respecto a años anteriores, el más importante y que más nos llamó la atención fue la inclusión de un artículo para la introducción de incompatibilidades con otro tipo de ayudas que otorgan otras administraciones, con el que se pretendía excluir a la gran mayoría de personas de l'Alcora que necesitan de esta asistencia". En este sentido, Mateo señaló que "parece que el señor Falomir aún no se ha dado cuenta de que nos encontramos en una situación económica muy grave, con la inflación más alta de los últimos 33 años, con unas subidas de precios de los alimentos, electricidad y gasolina que están llevando a numerosas familias a una situación de extrema precariedad, por tanto, entendemos que no es el mejor momento para recortar y restringir las ayudas".
Por último, Mateo aseguró que "el Ayuntamiento de l'Alcora tiene la suficiente capacidad económica y autonomía a la hora de otorgar ayudas económicas a los más necesitados, por lo que exigimos que se modifiquen estas bases de inmediato y se revise de manera retroactiva los casos de personas que en el presente ejercicio ya han sido excluidas". Finalmente, todos los grupos políticos votaron a favor de la moción del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.