Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aprobada la moción del PP de l'Alcora para impedir el «tijeretazo» de Falomir a las ayudas sociales

Mateo: "Nos encontramos en una situación económica muy grave que está llevando a numerosas familias a una situación de extrema precariedad, no es el mejor momento para restringir las ayudas".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2022

El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora aprobó, en la tarde de ayer, una moción de urgencia del grupo municipal popular para modificar las nuevas bases de ayudas económicas de necesidades básicas.

Tal y como manifestó el portavoz popular, Vicente Mateo, "las bases de estas ayudas habían sufrido cambios sustanciales respecto a años anteriores, el más importante y que más nos llamó la atención fue la inclusión de un artículo para la introducción de incompatibilidades con otro tipo de ayudas que otorgan otras administraciones, con el que se pretendía excluir a la gran mayoría de personas de l'Alcora que necesitan de esta asistencia". En este sentido, Mateo señaló que "parece que el señor Falomir aún no se ha dado cuenta de que nos encontramos en una situación económica muy grave, con la inflación más alta de los últimos 33 años, con unas subidas de precios de los alimentos, electricidad y gasolina que están llevando a numerosas familias a una situación de extrema precariedad, por tanto, entendemos que no es el mejor momento para recortar y restringir las ayudas".

Por último, Mateo aseguró que "el Ayuntamiento de l'Alcora tiene la suficiente capacidad económica y autonomía a la hora de otorgar ayudas económicas a los más necesitados, por lo que exigimos que se modifiquen estas bases de inmediato y se revise de manera retroactiva los casos de personas que en el presente ejercicio ya han sido excluidas". Finalmente, todos los grupos políticos votaron a favor de la moción del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]