Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alberto Fabra: “El abandono de Pedro Sánchez a Castellón es total y se ceba con el norte de la provincia”

Denuncia el abandono del norte en infraestructuras básicas como la prolongación de la autovía A-7, el caos en Cercanías o el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2023

Fabra: "Con Puig y Sánchez, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”

Fabra: "Con Puig y Sánchez, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”

[Galería de Imagenes]

“El abandono de Sánchez a Castellón es total y se ceba con el norte de la provincia”. Así de contundente se muestra el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, al denunciar la falta de infraestructuras y servicios que sufren los castellonenses y que es especialmente significativo en el norte de la provincia con la parálisis de la prolongación de la autovía A-7, el caos en Cercanías, el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs o la ausencia de inversiones en la costa.

“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con Puig y Sánchez, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, advierte Alberto Fabra.

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige explicaciones a los Gobiernos de Sánchez y Puig y se compromete a poner en marcha todas las inversiones que necesita la provincia. “El abandono y el nulo compromiso de Sánchez con la provincia de Castellón es total y se ceba con las infraestructuras que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son la autovía A-7, la AP-7 o los Cercanías”, explica Alberto Fabra.

El cabeza de lista del PP a Les Corts recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “No hay una partida concreta para mejoras en la red de Cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6, cuando es necesario invertir en un medio de transporte muy utilizado por miles de trabajadores y estudiantes”, afirma.

“La prolongación de la A-7 hacia el norte, que es una obra clave para la vertebración de nuestra provincia de norte a sur por el interior, también está totalmente descartada por el Gobierno de Sánchez”, subraya. “Rajoy se comprometió a la prolongación de la A-7 hasta Cataluña con una inversión de 434 millones de euros, sin embargo el Gobierno de Sánchez ha vuelto a dejar en el cajón el proyecto, mermando las oportunidades de nuestro interior”.

“Sánchez abandona a los castellonenses y empuja a la provincia a la pérdida de oportunidades y de generación de riqueza en un momento muy complejo por la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis en la industria cerámica y la ausencia de ayudas por parte del Gobierno. La sensibilidad del PSOE con la provincia de Castellón es nula”, advierte Fabra.

“Estamos muy cansados de que el presidente Sánchez anuncia ayudas que nunca llegan. El Gobierno y Sánchez se están riendo de los castellonenses y Ximo Puig está callado y sumiso, sin reivindicar un trato justo a nuestra tierra”, remarca.

En cuanto a la sanidad, el cabeza de lista del PP a Les Corts lamenta que “el colapso de la sanidad pública con Puig es un drama, con comarcas abandonadas y consecuencias muy negativas sin que nadie tome cartas en el asunto”. “En el departamento de salud de Vinaròs hay una falta total de apoyo a los profesionales, falta incentivos, nulo refuerzo del personal y nula atención a unos problemas que ya duran demasiado tiempo”, enumera.

“En el Hospital Comarcal de Vinaròs hay problemas gravísimos con radiólogos, urólogos, dermatólogos, salud mental, reumatología, el problema de la radiología empeora y nadie hace nada. No hay incentivos para mantener al personal. No es posible que se ponga en peligro el servicio por falta de personal para ser cubierto o que todas las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros hospitales por falta de facultativos”, explica Fabra.

“El presidente Carlos Mazón revertirá el abandono que sufren los castellonenses porque destinará como mínimo el 30 por ciento del presupuesto a sanidad, y dotará con los incentivos adecuados y prioritarios a los profesionales para que el Hospital Comarcal de Vinaròs recupere la atención sanitaria de calidad que merecen todos los castellonenses, porque no hay otro departamento de salud con una situación sanitaria con este absoluto abandono”, lamenta Alberto Fabra.

“Con Puig ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficiente para poder gestionar la saturación actual que se está viviendo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria”, advierte.

Ficheros para descargar

Audio Alberto Fabra.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Fecha: 10-06-2024
El PP de Navajas inaugura nueva sede “con el deseo de convertirla en la casa del pueblo” tras ganar el 9-J
El presidente del PP en Navajas, Nacho Navarro, junto a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebran la apertura de un espacio “que es la casa de todos”

Fecha: 10-06-2024
Clausell: "El PP es por cuarta vez consecutiva el partido más votado en una cita electoral en Burriana"
El Partido Popular continúa en crecimiento en la capital de la Plana Baixa siendo la formación más votada, con 4912 votos frente a los 3613 de las elecciones europeas de 2019

Todas las noticias de la sección [+]