string(3) "web" Ximo Puig castiga a Castellón y abandona todas las inversiones para la provincia en el presupuesto del Consell | ppcastellon.es

Ximo Puig castiga a Castellón y abandona todas las inversiones para la provincia en el presupuesto del Consell

Los populares lamentan que las únicas empresas que se van a beneficiar del presupuesto sean las del clan familiar de los hermanos Puig

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-11-2019

Barrachina: "Es curioso que no tengan dinero para Sanidad, Educación o Dependencia pero sí para las empresas del hermanísimo de Ximo Puig"

Barrachina: "Es curioso que no tengan dinero para Sanidad, Educación o Dependencia pero sí para las empresas del hermanísimo de Ximo Puig"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el castigo que suponen los presupuestos de Puig y Oltra para la provincia donde se abandonan los principales proyectos pendientes y, sobre todo, incumplen con todas las promesas electorales de PSOE y Compromís ya que el grueso de las inversiones se destina a pagar obras pendientes, muchas de ellas construidas en la etapa del PP.

El diputado autonómico, Miguel Barrachina, ha lamentado que "las únicas empresas que se van a beneficiar este año con los presupuestos son las del clan familiar de Ximo Puig" ya que "anunciaron una bajada de impuestos para las empresas de la Comunitat y no lo  han hecho". "Es curioso que no tengan dinero para sanidad o para educación y dependencia pero sí hay dinero para las empresas de la familia de Ximo Puig".

El responsable del PP considera, al mismo tiempo, que PSOE y Compromís han presentado unos presupuestos de ciencia ficción ya que "nada de lo que incluyen lo ejecutan después" y, encima, "luego lo recortan". Estos presupuestos ficticios no atienden las necesidades reales de la provincia de Castellón, tal y como  ha lamentado el diputado autonómico.

Además, el sectarismo de Puig hace que elimine las inversiones para municipios con alcaldes del PP, como Onda, donde deja a los vecinos con apenas 15.000 euros mientras que destina más de un millón a Morella, pese a las diferencias de población.

La ministra de Justicia visita el laboratorio de la corrupción de Puig

El PP también ha querido preguntar a la ministra de Justicia, que visita hoy la provincia, si avala las políticas llevadas a cabo por Puig en la provincia, ya que ha convertido a Castellón en el laboratorio de la corrupción socialista.

El PP ha recordado a la ministra que refuerce a la Fiscalía ante los diversos escándalos y casos de corrupción que se están investigando en la provincia. No solo la causa del clan familiar del presidente de la Generalitat, sino casos como el conocido como 'caso Axioma' donde está imputado el director general de Urbanismo dentro de una trama de pagos de ayuntamientos del PSOE a la empresa del imputado García Nebot.

A ello se le suma el hecho de que cuentan con cuatro alcaldes imputados en la provincia y que todas las condenas por corrupción en la provincia la legislatura pasada fueron a cargos y alcaldes del PSPV.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-11-2025
La elección de Martínez Mus como vicepresidente segundo reafirma el liderazgo que Marta Barrachina ejerce en Castellón
El hasta ahora conseller de Territorio asume la vicepresidencia segunda y será titular de la Conselleria para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat, además de seguir al frente de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio

Fecha: 26-09-2024
Torrechiva garantiza la eliminación de los cañares de cuatro sectores del río Mijares gracias al fondo de 228.000 euros aprobados por el Consell de Mazón
El alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, pone en valor la política "que cambia en el Consell para cambiar las políticas y escuchar a quienes menos recursos tenemos". "Hoy Carlos Mazón cumple"

Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Fecha: 16-02-2012
Alberto Fabra anuncia que se reunirá con Rajoy para tratar cuestiones como el nuevo modelo de financiación, el Corredor Mediterráneo y el PHN
El President ha defendido las medidas de ajuste emprendidas por la Generalitat y ha asegurado que son necesarias para conseguir el equilibrio

Fecha: 14-01-2012
Fabra apela a la colaboración conjunta entre administración, empresarios y sociedad civil para afrontar los retos de las infraestructuras del futuro
El President de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo-coloquio con el Propeller Club de Valencia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss