Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Xilxes recibe un adelanto de más de un millón y medio de euros gracias al PP

El portavoz del PP, Vicente Martínez, agradece a la Diputación el gesto que permitirá ofrecer un mejor servicio a los vecinos y critica las ínfulas del alcalde del PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2019

El portavoz y concejal del PP en Xilxes, Vicente Martínez, ha agradecido a la Excelentísima Diputación de Castellón, que dirige el PP, el adelanto de 1.677.454 euros que ha hecho efectivo para que las arcas municipales de Xilxes estén más solventes que nunca. Un hecho que beneficiará sobremanera a los vecinos, a quienes el Ayuntamiento podrá ofrecer un mejor servicio, y que permitirá, también, el pronto pago a los proveedores y otros asuntos que la gestión diaria de la Administración local requiera urgente. "El Ayuntamiento, que está gobernado por el PSOE, ha pedido este adelanto del dinero correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de este año 2019. La respuesta de la Diputación, que lidera el PP con Javier Moliner, ha sido inmediata con un ingreso a las arcas municipales de más de un millón y medio de euros con un interés cero", explica al edil del PP, Martínez, quien añade: "La clave de todo es la excelente gestión del PP en asuntos económicos, como ha demostrado la Diputación que puede presumir de unas cuentas saneadas y holgadas que dan pie a este tipo de ayudas que para los pueblos, como Xilxes, son fundamentales", subraya Martínez.

El concejal del PP aprovecha para criticar las "ínfulas" por parte del actual alcalde de Xilxes: "El socialista José Martínez Melchor aprovecha estas circunstancias favorables de tesorería para auto alabarse diciendo públicamente que gracias a él el endeudamiento del municipio está bajando, cuando esto es una media verdad, porque al mismo tiempo pide un adelanto del IBI por valor de más de un millón y medio de euros para tener dinero en el Ayuntamiento; esto es contradictorio". El edil del PP insiste: "Martínez Melchor presume de reducir la deuda a la mitad, de congelar impuestos, de modernizar el polígono industrial, de realizar mejoras en las calles y las plazas... Pero, claro, no dice que todo eso lo está haciendo, en gran parte, con la ayuda indiscutible del PP de la Diputación que le está facilitando el dinero para que pueda ejecutar todas esas obras pendientes".

"El señor alcalde del PSOE debería ser sincero y no presumir de lo que no le ha costado ningún esfuerzo", sentencia el concejal popular Vicente Martínez, quien al mismo tiempo argumenta: "En estos cuatro años de gobierno socialista no ha hecho nada, salvo pagar los préstamos bancarios de infraestructuras que el PP hizo en su día, como por ejemplo, la Escuela Infantil o la Biblioteca: dos grandes proyectos, muy necesarios que están hechos gracias al PP". Y prosigue: "Pagar un préstamo, lógicamente, reduce la deuda, pero no han hecho nada excepcional". Y concluye el edil popular: "El PSOE se echa flores cuando no ha hecho nada en cuatro años, no hay ideas, ni hay iniciativa, simplemente ha cumplido con la programación que el PP le dejó prevista".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-06-2020
Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Todas las noticias de la sección [+]