Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Villanueva de Viver reivindica su autonomía

Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2020

Villanueva de Viver salió ayer a la calle para reivindicar su autonomía. La de sus vecinos, "capaces de disfrutar de su pueblo, reivindicar su futuro y apostar por la vida".

La inauguración del centro de Autonomía Personal, que tuvo lugar en la tarde de ayer martes, congregó a más de 60 vecinos de los 72 censados en el pueblo. "Es la ilusión la que nos mueve, y esa es imparable. Ahora tenemos los recursos para hacer realidad un proyecto que es garantía para nuestro pueblo, porque este centro asegura a nuestros mayores la calidad de vida y el bienestar que merecen para disfrutar de su pueblo con todas las coberturas que merecen".

Amparo Pérez Benajas, alcaldesa de Villanueva de Viver, ha agradecido a la población la respuesta lograda en un acto que "habíamos previsto en el local social pero que dada la gran afluencia de público hemos debido trasladar a la terraza que se encuentra en la parte inferior del inmueble. La convocatoria ha tenido una acogida magnífica", ha manifestado.

Villanueva de Viver abre con el centro de Autonomía Personal una cartera de servicios dirigida a atender "las necesidades de nuestros mayores, dependientes y vecinos con algún tipo de capacidad diferente que requiera de un recurso personal y especializado". Desde el ámbito sanitario, al psicológico, las demandas sociales, de ocio u orientación, "todas serán atendidas por profesionales y recursos que den respuesta a las demandas de nuestros mayores".

El proyecto se ha trabajado durante "muchos meses con el reto de que todos los vecinos que viven en el pueblo tengan garantizado su bienestar y calidad de vida". Una fórmula que "es un freno contra la despoblación y una llamada a la vida y al futuro de Villanueva de Viver, que lo tiene y mucho", asegura la alcaldesa.

Cabe señalar que esta cartera de servicios, enmarcada en la estrategia "Quiero vivir en mi pueblo", forma parte de un plan mucho más ambicioso definido en el Diagnóstico Sociosanitario del Entorno Rural. Un proyecto que la localidad ha desarrollado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Pilares-Atención Integral Centrada en la Persona para que "esta sea una experiencia de éxito, porque ese es el objetivo", explica la alcaldesa. "El reto es convertir las amenazas en fortalezas y cambiar el temor a la despoblación por la confianza en el futuro. Y nosotros lo tenemos", asegura Pérez Benajas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Fecha: 10-01-2021
Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral
La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Fecha: 10-01-2021
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos
Lecha: "Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19"

Todas las noticias de la sección [+]