string(3) "web" Vilarrocha denuncia el abandono en el que Compromís ha sumido a la Morería | ppcastellon.es

Vilarrocha denuncia el abandono en el que Compromís ha sumido a la Morería

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol ha criticado la pasividad mostrada por Tena durante toda la legislatura a la hora de impulsar las labores de restauración y conservación del entorno del castillo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-02-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha denunciado el "deplorable estado de abandono" en el que el alcalde nacionalista, Silverio Tena, ha sumido a "un motivo de orgullo para todos los borriolenses" como es la Morería de Borriol.

La alcaldable popular ha criticado la pasividad y nula predisposición mostrada por Compromís a lo largo de toda la legislatura a la hora "ya no solo de valorizar y dar a conocer el yacimiento, sino sencillamente de conservar lo ya restaurado y cuidar un patrimonio histórico-cultural que forma parte de nuestra identidad y esencia como pueblo y que la izquierda borriolense parece empeñada en degradar".

No en vano, Vilarrocha ha lamentado que Borriol haya perdido toda la legislatura para acometer las necesarias labores de recuperación, mantenimiento y conservación del entorno del Castillo "con el consiguiente deterioro que ello ha causado en un monumento que puede ser una fuente inagotable de oportunidades culturales y turísticas para Borriol pero que, a día de hoy, está completamente ninguneado por Tena".

Apuesta real del PP por la Morería
Todo ello después de que el Partido Popular impulsara durante la pasada legislatura un ambicioso proyecto de puesta en valor de la Morería de Borriol a través de hasta tres Talleres de Empleo que permitieron "recuperar una gran parte del conjunto arqueológico y adecuarlo para visitas, dotándolo de ese modo de nuevos usos que además de revertir en su conservación iban a tener un retorno claro en el municipio.

Sin embargo, tal y como ha reiterado Vilarrocha, "la pasividad del actual Equipo de Gobierno, sumada a su incapacidad en la gestión, les ha impedido solicitar en cuatro años ni un taller de empleo frenando el proyecto de mejora del monumento iniciado en época del Partido Popular y abandonando la morería hasta el punto de que lo anteriormente recuperado ha empezado a degradarse de nuevo".

Cabe recordar, además, que en verano de 2015, y con el cambio de Gobierno, la anterior corporación, Gobernada por el PP, dejó preparada la tramitación para comenzar de inmediato las labores de restauración y conservación del entorno del castillo. "Sin embargo, la inoperancia de Compromís ha hecho que la Morería de Borriol pierda cuatro años y que el pueblo no pueda presumir como merece de su patrimonio, único en la Comunidad Valenciana por su extensión", ha concluido la alcaldable popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”

Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss