string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha denunciado el "deplorable estado de abandono" en el que el alcalde nacionalista, Silverio Tena, ha sumido a "un motivo de orgullo para todos los borriolenses" como es la Morería de Borriol.
La alcaldable popular ha criticado la pasividad y nula predisposición mostrada por Compromís a lo largo de toda la legislatura a la hora "ya no solo de valorizar y dar a conocer el yacimiento, sino sencillamente de conservar lo ya restaurado y cuidar un patrimonio histórico-cultural que forma parte de nuestra identidad y esencia como pueblo y que la izquierda borriolense parece empeñada en degradar".
No en vano, Vilarrocha ha lamentado que Borriol haya perdido toda la legislatura para acometer las necesarias labores de recuperación, mantenimiento y conservación del entorno del Castillo "con el consiguiente deterioro que ello ha causado en un monumento que puede ser una fuente inagotable de oportunidades culturales y turísticas para Borriol pero que, a día de hoy, está completamente ninguneado por Tena".
Apuesta real del PP por la Morería
Todo ello después de que el Partido Popular impulsara durante la pasada legislatura un ambicioso proyecto de puesta en valor de la Morería de Borriol a través de hasta tres Talleres de Empleo que permitieron "recuperar una gran parte del conjunto arqueológico y adecuarlo para visitas, dotándolo de ese modo de nuevos usos que además de revertir en su conservación iban a tener un retorno claro en el municipio.
Sin embargo, tal y como ha reiterado Vilarrocha, "la pasividad del actual Equipo de Gobierno, sumada a su incapacidad en la gestión, les ha impedido solicitar en cuatro años ni un taller de empleo frenando el proyecto de mejora del monumento iniciado en época del Partido Popular y abandonando la morería hasta el punto de que lo anteriormente recuperado ha empezado a degradarse de nuevo".
Cabe recordar, además, que en verano de 2015, y con el cambio de Gobierno, la anterior corporación, Gobernada por el PP, dejó preparada la tramitación para comenzar de inmediato las labores de restauración y conservación del entorno del castillo. "Sin embargo, la inoperancia de Compromís ha hecho que la Morería de Borriol pierda cuatro años y que el pueblo no pueda presumir como merece de su patrimonio, único en la Comunidad Valenciana por su extensión", ha concluido la alcaldable popular.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.