string(3) "web" Nules reduce a 50.000 euros sus inversiones después de pagar las deudas del alcalde | ppcastellon.es

Nules reduce a 50.000 euros sus inversiones después de pagar las deudas del alcalde

La crítica situación económica generada por las facturas en el cajón condiciona un presupuesto que se deja el 50% en gastos de personal y un 10% en inversiones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-06-2020

Nules limitará este año a 50.000 euros sus inversiones para el ejercicio 2020. Es el resultado de un presupuesto de "transición", tal y como lo ha tildado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, que reduce a "mínimos inversiones que prácticamente no existen".

De hecho, los 50.000 euros son los fondos propios que el alcalde dispondrá después de pagar las deudas acumuladas desde el pasado año. "Se deben pagar las facturas pendientes que ascienden a 863.000 euros, se deben inmovilizar 1,3 millones de euros como no disponibles y se debe garantizar el cumplimiento del marco económico vigente".

Para lograrlo, "hay que agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Intervención, que han cuadrado los números que la irresponsabilidad de CeN y sus anteriores socios del PSOE desequilibraron gastando sin tener crédito".

El resultado es un presupuesto "con toda la intención de ser prorrogado, que permite a Nules saldar sus deudas siempre que el alcalde cumpla la legislación vigente, y garantiza a los proveedores cobrar aquello que desde el pasado año les deben". "Y es posible gracias a que se han suspendido fiestas, actividades y convocatorias que la pandemia del coronavirus han impedido desarrollar. Porque de otro modo, la situación sería mucho más precaria", advierte Marzal.

Con 15,3 millones de euros, "este presupuesto es la única salida legal", tal y como considera Marzal, "para poder pagar al personal empleado en el consistorio, cuyas nóminas se financian con el 50% del presupuesto", y garantizar los gastos corrientes y de servicio municipales, que ascienden a 5.271.000 euros, un 35%. "Los porcentajes dejan poco margen a las inversiones, poco más de 50.000 euros para la reforma del parque de la plaza de Paco Colau". "El resto son subvenciones del plan Edificant para mejorar los centros educativos. No hay más".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-03-2026
PP e Independents elevan a Hacienda el presupuesto de Morella intervenido por el Ministerio tras 34 años de socialismo
El presupuesto recibe el aval de Independents y PP para remitirlo al Gobierno de España al objeto de su fiscalización. “Lamentamos que quienes han creado el problema, los socialistas, ni siquiera respalden unas cuentas que por fin piensan en los ciudadano

Fecha: 03-03-2026
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, visita el taller de empleo “Burriana Inserta 2025”
El programa, financiado por Labora con 564.384,80 euros, permite la formación y contratación de personas en situación de vulnerabilidad o con dificultades de inserción laboral en las especialidades de jardinería y administración

Fecha: 03-03-2026
El Partido Popular logra en Nules un acuerdo para exigir al PSOE la financiación justa de la dependencia
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, defiende una iniciativa que reclama al Gobierno de España "la distribución de los fondos de dependencia en igualdad". "Sabemos que las familias necesitan ayudas y por eso pedimos un reparto económico justo"

Fecha: 03-03-2026
Soneja recibe más de 800.000 euros de Diputación y Consell para dar servicio a los vecinos y reparar la red de agua potable “porque el PP cumple”
José Villalba (PP): “Nunca se había invertido tanto en el pueblo; decir lo contrario es mentir”

Fecha: 02-03-2026
Burriana llevará a Pleno la consignación de más de 1,5 millones de euros para la ejecución de la Avenida Cañada Blanch
El ejecutivo municipal busca dar un impulso definitivo a la Avenida Cañada Blanch con el objetivo de finalizar el trazado entre la Avenida Jaime Chicharro y el Camí de l’Ecce-Homo para conectar los núcleos costeros con el casco urbano

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss