string(3) "web"
Nules limitará este año a 50.000 euros sus inversiones para el ejercicio 2020. Es el resultado de un presupuesto de "transición", tal y como lo ha tildado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, que reduce a "mínimos inversiones que prácticamente no existen".
De hecho, los 50.000 euros son los fondos propios que el alcalde dispondrá después de pagar las deudas acumuladas desde el pasado año. "Se deben pagar las facturas pendientes que ascienden a 863.000 euros, se deben inmovilizar 1,3 millones de euros como no disponibles y se debe garantizar el cumplimiento del marco económico vigente".
Para lograrlo, "hay que agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Intervención, que han cuadrado los números que la irresponsabilidad de CeN y sus anteriores socios del PSOE desequilibraron gastando sin tener crédito".
El resultado es un presupuesto "con toda la intención de ser prorrogado, que permite a Nules saldar sus deudas siempre que el alcalde cumpla la legislación vigente, y garantiza a los proveedores cobrar aquello que desde el pasado año les deben". "Y es posible gracias a que se han suspendido fiestas, actividades y convocatorias que la pandemia del coronavirus han impedido desarrollar. Porque de otro modo, la situación sería mucho más precaria", advierte Marzal.
Con 15,3 millones de euros, "este presupuesto es la única salida legal", tal y como considera Marzal, "para poder pagar al personal empleado en el consistorio, cuyas nóminas se financian con el 50% del presupuesto", y garantizar los gastos corrientes y de servicio municipales, que ascienden a 5.271.000 euros, un 35%. "Los porcentajes dejan poco margen a las inversiones, poco más de 50.000 euros para la reforma del parque de la plaza de Paco Colau". "El resto son subvenciones del plan Edificant para mejorar los centros educativos. No hay más".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
El PP reivindica el poder del comercio con una iniciativa que refuerce el músculo de los autónomos y frene la sangría de cierres en l'Alcora
La iniciativa propone una batería de medidas que plantean facilidades frente a asfixia burocrática, beneficios sociales frente a castigos económicos.
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.