string(3) "web"
Nules limitará este año a 50.000 euros sus inversiones para el ejercicio 2020. Es el resultado de un presupuesto de "transición", tal y como lo ha tildado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, que reduce a "mínimos inversiones que prácticamente no existen".
De hecho, los 50.000 euros son los fondos propios que el alcalde dispondrá después de pagar las deudas acumuladas desde el pasado año. "Se deben pagar las facturas pendientes que ascienden a 863.000 euros, se deben inmovilizar 1,3 millones de euros como no disponibles y se debe garantizar el cumplimiento del marco económico vigente".
Para lograrlo, "hay que agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Intervención, que han cuadrado los números que la irresponsabilidad de CeN y sus anteriores socios del PSOE desequilibraron gastando sin tener crédito".
El resultado es un presupuesto "con toda la intención de ser prorrogado, que permite a Nules saldar sus deudas siempre que el alcalde cumpla la legislación vigente, y garantiza a los proveedores cobrar aquello que desde el pasado año les deben". "Y es posible gracias a que se han suspendido fiestas, actividades y convocatorias que la pandemia del coronavirus han impedido desarrollar. Porque de otro modo, la situación sería mucho más precaria", advierte Marzal.
Con 15,3 millones de euros, "este presupuesto es la única salida legal", tal y como considera Marzal, "para poder pagar al personal empleado en el consistorio, cuyas nóminas se financian con el 50% del presupuesto", y garantizar los gastos corrientes y de servicio municipales, que ascienden a 5.271.000 euros, un 35%. "Los porcentajes dejan poco margen a las inversiones, poco más de 50.000 euros para la reforma del parque de la plaza de Paco Colau". "El resto son subvenciones del plan Edificant para mejorar los centros educativos. No hay más".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.