Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nuevas Generaciones exige medidas para evitar una generación perdida

El paro se ceba especialmente con los jóvenes y destruye 682 empleos en abril que sumados a los 410 de marzo "provocan la tragedia de echar a la calle a 1.090 jóvenes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-05-2020

Herminio Serra, secretario general de NNGG, reclama acciones firmes y eficaces para frenar la sangría laboral y evitar "que la generación preparada se quede en la calle"

Herminio Serra, secretario general de NNGG, reclama acciones firmes y eficaces para frenar la sangría laboral y evitar "que la generación preparada se quede en la calle"

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Castellón ha hecho hoy un llamamiento para evitar que la generación de jóvenes mejor preparada se convierta en una generación perdida. Así lo ha considerado el secretario general de NNGG en la provincia, Herminio Serra, quien ha exigido al Gobierno de España, "y en especial a Ximo Puig y a la Diputación Provincial de Castellón, que ejerzan de torniquete para frenar la sangría de paro que está atacando, de forma lesiva, a los más jóvenes".

Los datos del paro del mes de abril revelan que 4.740 jóvenes están en la calle intentando encontrar un empleo digno, 682 solo durante el mes de abril. "Unas cifras que constituyen una verdadera tragedia si tenemos en cuenta que en marzo fueron 410 los parados y que en solo dos meses -marzo y abril- el paro entre los jóvenes se ha elevado en 1.090 afectados".

Tal y como explica Serra, en el último mes la tasa de paro juvenil se ha disparado un 16,79% y en la Comunitat Valenciana supera el 30%. "Son cifras dramáticas que exigen acciones contundentes y eficaces por parte de quien nos gobierna. Tenemos a unos jóvenes brillantes, muy preparados y deseosos de poder desarrollar su actividad profesional. Sin embargo, el mercado laboral les niega esta posibilidad y es urgente que se actúe para resolver esta situación".

Desde Nuevas Generaciones, "vamos a seguir proponiendo medidas que den oxígeno a quienes en estos momentos se han quedado en la calle". "Todas las iniciativas y medidas que se formulen deben ser estudiadas, promover planes de ocupación desde Diputación o Generalitat, y activar acciones que faciliten el primer empleo a los nuevos profesionales que acaban de obtener su título. No podemos dejar a nadie atrás y mucho menos a los jóvenes, son nuestro futuro".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 05-05-2020
NNGG exige una investigación interna para poner freno al adoctrinamiento en las aulas
Tania Agut, coordinadora general de NNGG en Castellón, "anima a los estudiantes a alzar la voz contra la manipulación y el pensamiento único que impone la izquierda"

Fecha: 15-04-2020
Nuevas Generaciones pide compensar las tasas universitarias por la crisis del COVID-19
La organización juvenil pone en valor el "esfuerzo y entrega de maestros, profesores, estudiantes y madres y padres que se implican para que ningún alumno se quede atrás"

Fecha: 12-04-2020
Nuevas Generaciones del PP reclama test para salvar vidas en la provincia de Castellón
Vicente Blay Casino, presidente de NNGG en Castellón, lamenta que "un mes después del estado de alarma, los sanitarios siguen denunciando falta de recursos de protección"

Fecha: 19-03-2020
Nuevas Generaciones presenta en el Día del Padre la campaña de adscripción de voluntarios ante el COVID-19: “YoVoyXti”
El objetivo de la campaña es proporcionar jóvenes a las listas de voluntariado de los ayuntamientos con el objeto de ayudar a realizar las compras y gestiones cotidianas de personas y colectivos en riesgo sanitario

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Todas las noticias de la sección [+]