Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG exige una investigación interna para poner freno al adoctrinamiento en las aulas

Tania Agut, coordinadora general de NNGG en Castellón, "anima a los estudiantes a alzar la voz contra la manipulación y el pensamiento único que impone la izquierda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2020

Padres y madres del IES Jaume I de Burriana denuncian una tarea que buscaba crear opinión con un artículo que señalaba al PP como causante de las muertes del COVID-19

Padres y madres del IES Jaume I de Burriana denuncian una tarea que buscaba crear opinión con un artículo que señalaba al PP como causante de las muertes del COVID-19

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Castellón reclamará al Consell que realice una investigación interna a través de la Conselleria de Educación para evitar el adoctrinamiento en las aulas. La solicitud se tramita después de que la pasada semana un grupo de padres y madres del instituto Jaume I de Burriana denunciaran públicamente la tarea dictada por un docente a unos alumnos con el objetivo de determinar a los causantes de las muertes por COVID-19. Para conseguirlo "y crearos una opinión", el docente aportaba dos artículos: "El PP es el único culpable del debilitamiento de la Sanidad Pública" y otro titulado "Un recorte de 20.000 millones en ciencia".

"Los colegios e institutos son centros de aprendizaje". Por este motivo, ha explicado la coordinadora general de NNGG, Tania Agut, "es necesario que estas situaciones, por más minoritarias que sean, se denuncien, se investiguen y cesen".

Desde NNGG confían en que Ximo Puig tome cartas en el asunto "porque de no hacerlo serían cómplices por dejación de funciones". Y en un momento como el actual, en pleno estado de alarma, "lo ocurrido en el instituto Jaume I de Burriana exige tanto al presidente del Consell como a su conseller de Educación, Vicent Marzà, analizar los hechos denunciados por padres y madres".

Para Agut, "a los estudiantes les iría mucho mejor que el jefe del Consell se dedicara a velar por la calidad de la educación, a garantizar infraestructuras que siguen sin llegar y recursos que son necesarios. También a ayudar a quienes, por rentas bajas, no pueden acceder a la formación telemática que en estos momentos impera". Este y la planificación adecuada del futuro curso lectivo deberían ser los "principales objetivos que debería perseguir el PSPV. No adoctrinar y manipular al alumnado", ha concluido la coordinadora general de NNGG.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 13-08-2020
Nuevas Generaciones se reúne con los MIR para dar voz a las reivindicaciones que Ximo Puig silencia
Más de 300 médicos residentes de Castellón exigen al PSOE un acuerdo como el logrado en Madrid y lamentan el ninguneo de Ximo Puig a una huelga que dura ya un mes

Fecha: 21-06-2020
El PSOE castiga el esfuerzo con un plan de becas que solo prima la renta
NNGG lamenta que Celaá atente contra los méritos de quienes desean estudiar e inicie una cruzada contra la supervivencia de la educación concertada "que ellos crearon"

Fecha: 06-05-2020
Nuevas Generaciones exige medidas para evitar una generación perdida
El paro se ceba especialmente con los jóvenes y destruye 682 empleos en abril que sumados a los 410 de marzo "provocan la tragedia de echar a la calle a 1.090 jóvenes"

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Fecha: 23-04-2017
Jurado: “Gracias a todos los afiliados de Nuevas Generaciones por su esfuerzo y trabajo”

Todas las noticias de la sección [+]