Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG exige a Ximo Puig y a Vicent Marzà que dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos

La resolución del Síndic de Greuges a la denuncia presentada por el PPCV "debe servir para que PSOE y Compromís dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-08-2020

Herminio Serra, secretario general de NNGG, celebra que los jóvenes "alcen la voz contra la izquierda y exige a PSOE y Compromís que trabajen para asegurar el inicio de curso"

Herminio Serra, secretario general de NNGG, celebra que los jóvenes "alcen la voz contra la izquierda y exige a PSOE y Compromís que trabajen para asegurar el inicio de curso"

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Castellón ha lamentado que el presidente del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, hayan convertido las aulas en laboratorios políticos en lugar de trabajar para garantizar el inicio de curso lectivo. Herminio Serra, secretario general de NNGG, ha considerado que la resolución del Síndic de Greuges, que ha reconocido que hubo adoctrinamiento en un IES de Burriana, "cuestiona la política educativa que Ximo Puig fomenta en las aulas de la mano de Compromís".

Desde NNGG arengan a los estudiantes "a no callar ante quien utiliza un aula para promover ideas o valores en menoscabo de otras". "Las aulas son espacios de formación y enseñanza, de aprendizaje, nunca laboratorios políticos como el PSOE y Compromís pretenden".

Para Serra, "es necesario desenmascarar a quienes utilizan su posición para inocular determinadas ideologías y mientras abandonan sus obligaciones básicas como es garantizar el inicio de curso lectivo con plenas garantías". Por ello, "reconociendo el trabajo de miles de docentes que desarrollan su profesión de acuerdo a los criterios de pluralidad y libertad, hay que denunciar aquellos que no lo hacen para imponer su ideología".

Cabe señalar que Nuevas Generaciones ya puso en marcha una campaña contra la ideologización de las aulas, bajo el lema "Que no te líen", que permitió denunciar hechos como los que hace unos meses las familias alertaron en el IES Jaume I. "El problema persiste porque a la izquierda no le gusta que cuestionen sus principios. Y les molesta hasta tal punto que no duda en aprovechar un espacio educativo para imponer su pensamiento único".

Desde NNGG, ha señalado Serra, "vamos a seguir defendiendo a los jóvenes que decidan denunciar situaciones como la denunciada recientemente por las familias del IES Jaume I. Porque a los centros educativos deben acudir para formarse y aprender, para pensar libremente, pero nunca para que les impongan qué tienen que pensar y qué opinión deben tener".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 21-09-2020
Los jóvenes del PP critican el bloqueo en la concesión de las becas universitarias desde el año pasado
Nuevas Generaciones advierte que siguen sin resolverse las becas del curso pasado por la mala gestión de la Generalitat

Fecha: 18-09-2020
NNGG reclama al PSOE recuperar los Cercanías que han eliminado
Los jóvenes del PP realizan un acto reivindicativo en Vinaròs para exigir que se reestablezcan las frecuencias que el PSOE ha eliminado

Fecha: 13-09-2020
NNGG reclama test para la comunidad educativa de forma urgente en Castellón
Vicent Blay: "La etapa más dura de la pandemia tendría que haber enseñado a la Generalitat a no improvisar"

Fecha: 27-08-2020
El Consell deja en el limbo a cientos de universitarios de Castellón que desconocen si tendrán beca
Herminio Serra, secretario general de NNGG, lamentan que PSOE y Compromís hayan preferido irse de vacaciones dejando en la cuneta "el futuro de muchos universitarios"

Fecha: 19-08-2020
Nuevas Generaciones exige a Ximo Puig el cese del adoctrinamiento en las aulas
La organización juvenil lamenta que el PSOE, junto a Compromís, conviertan las aulas en sedes políticas porque "libertad y pluralismo no son conceptos que reconozcan"

Todas las noticias de la sección [+]