Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Miralles: "Si Puig no va a colaborar con los trenes del Maestrat, al menos que no moleste"

Los populares recuerdan al presidente que sus colegas socialistas de Extremadura, Aragón y los nacionalistas catalanes pagan parte del déficit que supone la puesta en marcha de las nuevas líneas

Gabinete prensa PP Castellón | 09-12-2017

Miralles: "Lo más cómodo es hacer como Ximo Puig no aportar ninguna solución y, mucho menos, favorecer a las personas del norte de la provincia de Castellón"

Miralles: "Lo más cómodo es hacer como Ximo Puig no aportar ninguna solución y, mucho menos, favorecer a las personas del norte de la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La secretaria ejecutiva de Buen Gobierno del Partido Popular de la provincia de Castellón, Carla Miralles, ha exigido al presidente Ximo Puig que haga como sus colegas socialistas de Extremadura, Aragón y los nacionalistas catalanes que comparten y pagan parte del déficit que van a generar los doce trenes que el Gobierno de España pondrá en marcha hasta Vinaròs el próximo año.

Miralles ha asegurado que "lo más cómodo es hacer como Ximo Puig no aportar ninguna solución y, mucho menos, favorecer a las personas del norte de la provincia de Castellón". Por ello, "si Puig no va a colaborar económicamente con los trenes del Maestrat, al menos que no moleste". Porque "si tiene para contratar 500 personas para la nueva TV3 valenciana, que nos costará 110 millones de euros al año, tiene también para contratar uno de los maquinistas".

Asimismo, la responsable de Buen Gobierno del PPCS ha recordado que fueron los gobiernos del PSOE los que castigaron al norte con solo tres trenes. "Con el PSOE en el gobierno, eran suficientes tres trenes al Maestrat. Nunca han hecho nada para mejorar la comunicación de nuestros municipios con la capital de la provincia". Por ello, para Miralles, "si el PSOE tuviera la más mínima vergüenza, debería callar porque su herencia fueron los más de 1.700 millones de euros tirados al mar con la plataforma del Castor y ni un solo tren más para nuestras comarcas".

"Solo el PP ha incrementado las frecuencias de trenes. En 2012 aumentaron a cuatro y para 2018 el compromiso es que lleguen 12 trenes al Maestrat". Sin embargo, "el PSOE solo nos dejó ruina", ha continuado Miralles.

Cabe recodar que el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo.  La mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel suponen otros 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón, las obras de la N-232 o la apuesta por mejorar la A7 son ejemplos de la gestión eficaz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]