Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 5.100 pensionistas y jubilados del Alto Palancia se beneficiarán de la mayor subida de las pensiones de la democracia

El Congreso ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que contemplan un crecimiento de las pensiones entre un 1,6 y un 7,7%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2018

Barrachina: "Sólo quien crea empleo sube pensiones y los más de 2.400.000 de puestos de trabajo que se han creado desde las reformas del Partido Popular permiten que los jubilados vean compensadas sus nóminas por tantos esfuerzos en el pasado"

Barrachina: "Sólo quien crea empleo sube pensiones y los más de 2.400.000 de puestos de trabajo que se han creado desde las reformas del Partido Popular permiten que los jubilados vean compensadas sus nóminas por tantos esfuerzos en el pasado"

[Galería de Imagenes]

Un total de 5.142 jubilados y pensionistas de la comarca del Alto Palancia verán como este año su nómina mensual sube entre un 1,6% y un 7,7%, un porcentaje muy superior al 0,25% de subida desde 2014 y que queda todavía más lejos de la congelación de las pensiones que llevó a cabo el PSOE en su etapa de gobierno.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "estamos ante la mayor subida de las pensiones de la democracia, un crecimiento que nos parece de justicia, que se merecen los jubilados y pensionistas de España y que viene a compensar el esfuerzo que han hecho en años anteriores cuando, en la etapa de Zapatero, perdieron poder adquisitivo".

Ayer, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 superaron el trámite en el Congreso de los Diputados para que se debatan las cuentas en el Senado donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. Cabe señalar que los presupuestos salieron adelante con el respaldo de siete grupos y la oposición de PSOE, Compromís y Podemos.

Por lo tanto, según Barrachina, "este verano ya entrarán en vigor las cuentas de 2018 y nuestros pensionistas se beneficiarán de la mayor crecida de las pensiones de la democracia".

Para el presidente del PPCS "sólo quien crea empleo sube pensiones y los más de 2.400.000 de puestos de trabajo que se han creado desde las reformas del Partido Popular permiten que los jubilados vean compensadas sus nóminas por tantos esfuerzos en el pasado".

Así pues, 3.435 pensiones del Alto Palancia verán como crece su pensión en un 1,6% y las 1.499 pensiones mínimas y no contributivas se beneficiarán de una subida del 3%. Barrachina ha señalado que, en el caso de estas pensiones, la subida tendrá carácter retroactivo desde principio de año.
Asimismo, las pensiones de viudedad del Alto Palancia, aquellas que sean para mujeres u hombres viudos mayores de 65 años y que la pensión es su única renta, crecerán un 7,7% a partir de este verano y hasta un 15% en los próximos dos ejercicios.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 08-12-2018
El Partido Popular pide a Sánchez que abarate el precio del billete de tren entre Castellón y Vinaròs
El Senado debatirá la moción presentada por los populares que solicita, también, que el Gobierno del PSOE ejecute la compra de los 31 nuevos trenes de cercanías para la provincia de Castellón

Fecha: 04-12-2018
El PPCS exige al Gobierno de Sánchez que no derogue la reforma laboral y deje de asustar con nuevos impuestos
El paro se reduce en la provincia de Castellón, pero lo hace a un ritmo mucho menor que hace un año

Fecha: 28-11-2018
El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren
El PP considera "muy grave" el reparto de propaganda electoral en espacios públicos por parte del PSOE y remite preguntas a la comisión de Fomento

Fecha: 23-11-2018
El PP presentará enmiendas para frenar la decisión de Sánchez que abre la posibilidad de cobrar el peaje de la AP-7
El presidente del PPCS asegura que los socialistas de Castellón contaron ayer una "trola" sobre la creación de las bonificaciones que llevan 40 años aplicándose.

Fecha: 22-11-2018
El Congreso autoriza al Gobierno de Sánchez a cobrar peajes en la AP-7 una vez finalice la concesión
El Partido Popular ha sido el único que ha votado en contra en el Congreso la propuesta del gobierno socialista que le permitirá cobrar peajes en todas las autopistas aunque concluya la concesión

Todas las noticias de la sección [+]