Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 41.000 castellonenses pagarán menos impuestos en 2018 con la nueva ley de autónomos

Barrachina: "Con el año nuevo, entra en vigor la nueva norma que reduce trabas y mejora la tributación para los trabajadores por cuenta propia".

Gabinete de prensa del PP Castellón | 02-01-2018

Barrachina: "Conseguiremos que la provincia de Castellón siga a la cabeza en cuanto a la creación de empleo y que se continúe generando riqueza económica en nuestra provincia".

Barrachina: "Conseguiremos que la provincia de Castellón siga a la cabeza en cuanto a la creación de empleo y que se continúe generando riqueza económica en nuestra provincia".

[Galería de Imagenes]

La llegada del año nuevo trae consigo importantes mejoras sociales y fiscales para los 41.777 autónomos de la provincia de Castellón, puesto que ayer entró en vigor la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno de España.

El presidente del Partido Popular castellonense, Miguel Barrachina, ha asegurado que "más de 41.000 autónomos de nuestra provincia pagarán menos impuestos en 2018 teniendo en cuenta que la nueva ley permite que se podrán deducir los gastos por comida diaria, así como el teléfono, luz e Internet en la parte de la vivienda destinada a la actividad"

Para Barrachina "la nueva norma reduce las trabajas y aumenta los derechos para un colectivo enormemente esforzado en la provincia de Castellón".  Por ello, la nueva norma, que contempla mejoras social destacables, "favorecerá todavía más el autoempleo en nuestra provincia".

Así la nueva ley amplía a 12 meses la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y permite, además, que aquellas personas en edad de jubilación pero que tengan trabajadores a cargo podrán compatibilizar el 100% del cobro de la pensión y seguir trabajando, lo que "permitirá evitar el cierre de negocios y que sus empleados puedan mantener su trabajo".

Con ello, para el presidente del PPCS, "conseguiremos que la provincia de Castellón siga a la cabeza en cuanto a la creación de empleo y que se continúe generando riqueza económica en nuestra provincia".

La nueva ley reconoce, también, el accidente 'in itinere' para los trabajadores autónomos, así como significativos avances para las mujeres que hayan sido madres porque, durante la baja maternal, no pagarán la cuota a la Seguridad Social y que, cuando se reincorporen a su trabajo, puedan acogerse a la tarifa plana de 50 euros.

Además, permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Fecha: 15-03-2019
Más de 6.800 madres castellonenses perciben el complemento de maternidad aprobado por el Gobierno del Partido Popular
La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos

Fecha: 14-03-2019
El Partido Popular defiende el sector de la caza de la provincia de Castellón
Los populares se reúnen con la Federación de Caza de la Comunitat para defender la libertad y pedir respeto para el sector

Fecha: 04-03-2019
Las políticas del PSOE destruyen 2.727 empleos en Castellón en un mes
El paro crece en 1.040 personas en febrero, siendo el peor febrero de los últimos cuatro años

Fecha: 03-03-2019
Barrachina: "La historia del empleo en España es la historia de las reformas del Partido Popular"
Con el gobierno de Aznar, España alcanzó los 17M de españoles trabajando y el gobierno de Mariano Rajoy preveía la creación de 3M de empleos más, mientras que en la etapa de Zapatero se destruyeron 3,7M de puestos de trabajo

Todas las noticias de la sección [+]