Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez Mus : "El PSOE ha decidido castigar a nuestros agricultores en lugar de defenderlos"

El PP pone en valor a los citricultores "que han hecho lo que se les ha pedido para luchar contra una plaga que el PSOE se niega a atajar con el único antídoto: metilclorpirifos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2021

Vicente Martínez Mus, senador del PP, lamenta que la cerrazón del PSOE y la hipocresía de Compromís hayan provocado "pérdidas dramáticas que atacan a miles de familias"

Vicente Martínez Mus, senador del PP, lamenta que la cerrazón del PSOE y la hipocresía de Compromís hayan provocado "pérdidas dramáticas que atacan a miles de familias"

[Galería de Imagenes]

"No se pueden defender los intereses de los agricultores gestionando en contra de los agricultores". Así lo ha considerado el senador del Partido Popular por Castellón, Vicente Martínez Mus, quien ha reivindicado esta semana en el Senado el único tratamiento eficaz para luchar contra la plaga del 'cotonet': los metilclorpirifos.

Martínez Mus, que interpeló al ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Senado, ha reivindicado "la máxima ayuda para nuestros citricultores a los que el PSOE, en lugar de defender, castiga". El ministro Luis Planas "ha demostrado que no tiene ningún interés en resolver el problema porque ni siquiera se ha molestado en estudiarlo. Y Compromís ejerce su habitual hipocresía diciendo que sí, pero no. Porque su consellera de Agricultura en la Generalitat Valenciana ha dejado claro en este último año que los citricultores le importan bien poco".

Lo acredita, señala el senador del PP, "la nula acción emprendida a nivel del Consell para defender a los agricultores en Madrid. Compromís puede decir una cosa y la contraria, y no sonrojarse". Y a esta debilidad manifiesta se suma la desidia de un PSOE que capitaneado por Pedro Sánchez "nunca ha creído ni en nuestro patrimonio agrícola ni tampoco en nuestros héroes, los agricultores".

La combinación de ambos "provoca hoy que nuestras cosechas estén prácticamente perdidas. Que familias enteras que vivían de este fruto vean tambalear su economía, y que la situación dramática a la que ha llevado la cerrazón de quien se niega a dar soluciones conduzca a la ruina a quienes son patrimonio de nuestra provincia". Desde el PP, advierte Martínez Mus, "no vamos a permitir que el PSOE tire por tierra tanto esfuerzo". Por ello, "vamos a exigir mediante moción el único tratamiento eficaz contra la plaga (metilclorpirifos), ayudas directas para cubrir las pérdidas y, en paralelo, el estudio de tratamientos alternativos. No vamos a parar hasta conseguirlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Fecha: 11-06-2021
Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC
La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Fecha: 04-06-2021
El Partido Popular reivindica Justicia frente a los indultos con una recogida de firmas
En un estado de derecho "no cabe la mezquindad de una política que solo piensa en asegurar el poder de Sánchez. España es la suma de esfuerzos históricos que el PSOE ahora va a dilapidar"

Todas las noticias de la sección [+]